Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Nuevo diseño: la cifra que se debe pagar para tener la camiseta de la Selección Chilena

La Selección Chilena no irá al Mundial, pero decidió renovar el diseño de su uniforme.

Selección Chilena. Fuente: (Instagtram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Este año, durante la etapa final de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, la Selección Chilena no pudo conseguir un lugar para el importante evento de fútbol. A pesar de ello, siguieron adelante con los juegos amistosos e hicieron varios ajustes en su plantilla de cara a la siguiente edición mundialista.

Además La Roja también comentó que junto a Adidas, su patrocinador oficial, lanzarán una edición de su uniforme, mismo anuncio que hicieron los equipos que clasificaron a la cita mundialista. La camiseta de la Selección Chilena tiene un costo de 74 mil 990 pesos chilenos, y un precio de 67 mil pesos para aquellos que son miembros de la marca.

La nueva camiseta tendrá líneas en tono azules. Fuente: (Instagram)

Este modelo del uniforme de la Selección Chilena se caracteriza por ser en tono blanco con detalles en rojo y azul en las mangas, cuello y a los costados, y es el que usarán en calidad de visitantes. Además de tener el logo de la federación en el lado izquierdo y el de la marca deportiva a la derecha, sin más imágenes de patrocinadores.

El diseño también llama la atención por ser más largo en la parte dorsal y no tener un borde de color en el ruedo delantero. El mismo modelo está disponible en tono rojo, pero con líneas en color blanco, un estilo más parecido al que utilizaron en los últimos años.

La Selección no pudo ganar el amistoso contra Marruecos. Fuente: (Instagram).

La crisis de la Selección Chilena después de su derrota

Esta semana La Roja se enfrentó en un amistoso a la Selección de Marruecos, pero no pudieron concretar la victoria. Por eso algunos hinchas aprovecharon la oportunidad para criticar la estrategia que planteó Eduardo Berizzo para ese encuentro, en la que confió por completo en los jugadores de la Generación Dorada.

Hasta el momento el entrenador argentino no logró su primera victoria con el conjunto chileno, y debido a eso algunos colegas y exjugadores le hicieron un llamado de atención sobre los cambios que hizo en el partido, los cuales no mejoraron la situación. Mientras que otros se refirieron a la continuidad de varios jugadores, y pidieron considerar la convocatoria de figuras como Arturo Vidal para los siguientes partidos.