Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Presente exitoso: la estadística que ubica a Arturo Vidal como el mejor delantero en Brasil

Arturo Vidal llegó al Flamengo en julio de este año, luego de varias temporadas en la liga italiana.

Arturo Vidal. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

A mediados de este año Arturo Vidal anunció oficialmente su retiro del Inter de Milán y sorprendió a todos con su regreso al fútbol sudamericano. Esta vez el jugador firmó un contrato para ser un refuerzo del Flamengo, uno de los equipos más importantes de la liga brasileña, por lo que generó mucho revuelo desde que llegó al aeropuerto.

Ahora el número 8 de la Selección Chilena está en una de las mejores rachas de su carrera, y recibió cientos de elogios por sus aportes al equipo en estos meses por parte de la prensa e hinchas locales. Es que según el medio “Colunadofla”, Arturo Vidal tiene un 82% de efectividad en los pases que hizo en la liga nacional.

Vidal recibió elogios. Fuente: (Instagram)

Durante esta temporada Arturo Vidal ha destacado por sus pases largos y se ubicó en la primera posición de los mejores centrocampistas del país. Incluso superó a jugadores como André del Fluminense y a colegas en el Internacional, Edenilson y Gabriel. Durante sus primeros meses pudo mantener una racha de 16 partidos invicto.

Actualmente el deportista utiliza sus redes sociales para dejar clara su emoción por ser parte del conjunto brasileño, además de recibir elogios de los hinchas, que quedaron muy contentos  con su llegada. Es que el futbolista demostró que se pudo adaptar muy rápido a la dinámica en el vestuario y a los ajustes que hizo el equipo para este año.

El jugador destacó en el Flamengo. Fuente: (Instagram)

Arturo Vidal no pudo evitar la derrota del Flamengo

Durante el reciente partido del club contra el Fluminense, que derrotó a los rojinegros en calidad de visitantes en el Maracana. El encuentro fue parte de la jornada 27 del Brasileirao 2022 y terminó con 2 goles a 1. El único anotado por el Flamengo fue gracias a Barbosa, quien consiguió el punto en el minuto 82.

Hasta ahora Arturo Vidal se mantiene lejos del trofeo nacional, pues el equipo está concentrado en la final de la Copa Libertadores, uno de los campeonatos deseados por el chileno, quien en varias oportunidades señaló que era uno de sus sueños pendientes como futbolistas el de levantar la copa de este torneo.