Domingo 28 de Enero 2024
LEONARDO GIL

El jugador clave: el historial de Leonardo Gil ante Universidad Católica

El "Colo" enfrentó ocho veces a la Católica.

Leonardo Gil. Fuente: (Twitter)Créditos: Google
Escrito en INTERNACIONAL el

Leonardo Gil enfrentará a Universidad Católica por octava vez en su carrera y, si bien el historial le favorece, no siempre ha salido vencedor en una rivalidad que empezó cuando representaba a Rosario Central.

El “Colo” Gil comenzó su registro ante los “Cruzados” el jueves 14 de marzo de 2019. En aquel entonces era jugador de Rosario Central. El “Canalla” viajó a territorio trasandino para visitar a la Universidad Católica por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde cayó 2 a 1. Sin dudas no fue un debut esperanzador ni deseado para Leonardo Gil, que completó los 90 minutos. El segundo encuentro fue en el “Gigante de Arroyito” y finalizó en un empate 1 a 1.

Con Rosario Central nunca pudo vencer a la Católica

Un debut que tampoco fue soñado fue el que tuvo con la camiseta de Colo Colo el 21 de marzo del año pasado, donde en el Estadio San Carlos de Apoquindo el “Cacique” cayó por 4 a 2, aunque en lo personal el volante ex Rosario Central logró estampar el 2 a 0 a los 52 minutos del partido tras haber ingresado seis minutos antes. Sin embargo, los locales terminarían con el resultado a su favor con los goles de Fernando Zampedri, Marcelino Núñez y un “doblete” de Gonzalo Tapia.

Dar vuelta

Afortunadamente para el volante de 31 años, aquel día sería la última derrota a manos de la Católica. Desde entonces se enfrentaron cuatro veces más, el 17 de julio de 2021 por la Primera División sentenciaba un empate sin goles en casa de la “U”, aunque tres meses después, en el Estadio Monumental de Santiago, Leonardo Gil celebraría su primera victoria con un ajustado 2 a 1 en un partido donde completó, nuevamente, los 90 minutos.

El "Colo" lleva 12 tantos con el "Cacique".

Este año, el “Albo” visitó dos veces a los “Universitarios”, ambas en condición de visitante. El 23 de enero finalizó con una nueva victoria -esta vez 2 a 0- a favor de Colo Colo y fue Leo Gil quien abrió el marcador para la visita. El último encuentro podría haber finalizado con un resultado a favor de la “Católica”, ya que en su casa se encontraba arriba 1 a 0, pero sobre los 90 minutos fue Alexander Oroz quien decretó el empate 1 a 1 y así el “Cacique” pudo extender su invicto a cuatro partidos sin conocer la derrota. Con el registro favorable, Leo Gil buscará sumar una nueva victoria junto a Colo Colo para poder alzarse con el título de la Primera División si el domingo Curicó Unido y Ñublense no suman de a tres.