Viernes 12 de Enero 2024
MEMO OCHOA

“Los sueños se hacen realidad”: Memo Ochoa celebró el especial título que le dio el América

Memo Ochoa logró convertirse en uno de los jugadores más importantes del club mexicano.

Memo Ochoa. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Memo Ochoa llegó al América en 2019 para jugar su segunda etapa en el club, después de pasar un tiempo en equipos como el Málaga, Granada y Standard Lieja, que agilizó los tramites de su traspaso al conjunto mexicano. Anteriormente, el jugador tuvo la oportunidad de hace su debut profesional en las Águilas en 2014.

Desde entonces, el número 13 del azulcrema dejó en claro la importancia que tenía el equipo en su carrera y lo agradecido que estaba por el apoyo que recibió en los momentos más importantes de su trayectoria. Por eso, América también quiso reconocer la labor de Memo Ochoa en el equipo y premiarlo por ser el guardameta con más porterías en cero en la historia del club e, incluso, llegó a superar la marca de Adrián Chávez.

Ochoa fue reconocido por tener más porterías en cero. Fuente: (Instagram @yosoy8a)

El América también quiso hacerle un homenaje en el Estadio Azteca antes del encuentro que tenías con Tigres en la jornada 12. Allí, Memo Ochoa aprovechó para agradecerle a sus compañeros en el club, a los admiradores que han seguido de cerca sus etapas en el fútbol mexicano y reconocieron que el deportista lleva una marca de 122 partidos con una portería invicta.

“Hace algunos años que llegué a la CDMX, en un centro comercial me encontré al que era el portero del América en ese año. Así que a mis 10 años mi sueño e ilusión era jugar fútbol profesional, pero nunca imaginé poder superar al que en ese día me dio miedo saludar, era Adrián Chávez, ejemplo e ídolo de muchos. Gracias Adrián porque tú también alimentaste el deseo de jugar fútbol de ese niño”, comentó.

El jugador superó el récord de Adrián Chávez. Fuente: (Instagram @yosoy8a)

Luego, agregó que estaba muy feliz de ser el nuevo dueño del importante récord. “Los sueños se hacen realidad con trabajo, constancia y disciplina”, explicó. Además, aprovechó la oportunidad para agradecer a sus compañeros, a quienes nombró como una pieza importante para lograr la hazaña.

En la edición 2022 de este certamen, solo ha recibido 10 goles en contra, por lo que pudo aumentar rápidamente la marca. Después, de este reconocimiento, el jugador expresó estar más emocionado por la actuación que podrá brindar en la cita mundialista.

La FIFA elogia los talentos de Memo Ochoa

A menos de 80 días para el Mundial de Qatar 2022, la FIFA comenzó a publicar una serie de reportes sobre los jugadores más destacados que estarán en el importante evento. Por ello, nombró a Ochoa como el “arquero al que los delanteros no quieren enfrentarse”, lo que dejó en claro las expectativas que hay sobre su actuación.

Junto al mensaje la FIFA, también compartió un video con las mejores atajadas del deportista en el Mundial de 2014 y de 2018, años en los que jugó como titular y se convirtió en uno de los jugadores más destacados del Tri. Debido a eso, se espera que este año pueda jugar como capitán.