Sábado 13 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

Los laureles que ganaron Manuel Pellegrini y el Betis a raíz del viaje en avión del PSG

Manuel Pellegrini y su equipo recibieron las felicitaciones de una funcionaria francesa.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

La victoria del Betis en la final de la Copa del Rey contra el Valencia posicionó a Manuel Pellegrini como uno de los directores técnicos más respetados de la actual liga española. Ahora, el estratega ligó de rebote un reconocimiento desde Francia a raíz de la polémica por los viajes en avión del PSG luego de que aplaudieran su constante apuesta por el uso de los trenes.

El trabajo del "ingeniero" en el club verdiblanco es adelantarse a las jugadas de los rivales, pero esta noticia no se la veía venir. Manuel Pellegrini fue tomado de ejemplo por la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Cstéra, quien enalteció la filosofía "ecofriendly" y sustentable que el DT intenta imponer en su formación.

Todo surgió debido a las críticas que recibió el PSG por haber realizado un viaje de 400 km en avión para enfrentarse con el Nantes. Ante la existencia de las redes ferroviarias -que son menos contaminantes-, la titular de la cartera reprochó la actitud bajo el discurso de que "los ultrarricos destruyen el planeta", por las grandes cantidades de dióxido de carbono que generan los motores de los aeroplanos.

Fue en ese momento que el nombre de Manuel Pellegrini salió de la boca de la ministra al reconocer el compromiso que el entrenador chileno mostró tener con la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (ReNFE), con la que podría haber establecido un cierto acuerdo para garantizar el traslado de los jugadores a lo largo del territorio español.

Manuel Pellegrini y el Betis se convirtieron en el ejemplo de "club sustentable" en Europa. Fuente: (Goal)

Manuel Pellegrini, rumbo a convertirse en una figura histórica del Betis

Es innegable que la percepción del equipo del Benito Villamarín cambió por completo cuando el director técnico chileno asumió el mando en el 2020 y esto sería una hazaña para los fanáticos, que fueron consultados por el sitio digital "Bolavip" tras perder el último partido contra el Real Madrid. Parece que la derrota no fue tan grave para los seguidores como se hubiera pensado.

De acuerdo con los diferentes testimonios que recolectaron desde el medio deportivo, la fanaticada verdiblanca agradece por sobre todas las cosas el haberle devuelto la ilusión de poder soñar con un título y hasta consagrarse campeón en la última temporada. Puro mérito de Manuel Pellegrini, que aseguran que ya se abre paso como uno de los integrantes más queridos del Betis.