Viernes 12 de Enero 2024
LUIS ENRIQUE

Luis Enrique cerca de volver a dirigir: otra Selección está interesada en tenerlo como entrenador

El extécnico de la Selección Española es el objetivo del presidente de una importante federación.

Luis Enrique. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Qatar 2022 dejó muchas cosas en el camino, buenas para algunos, malas para otros. En el caso de Luis Enrique, esta experiencia mundialista puede representar una mezcla de ambas, ya que por un lado disfrutó el Mundial de una manera atípica, más cercana a los aficionados, pero en contrapartida, los resultados no fueron buenos y derivaron en su salida de la Selección Española.

Sin embargo, a poco más de un mes desde que dejó su anterior cargo, el extécnico del Barcelona ya tiene algunas propuestas para analizar, y decidir cuál será su próximo desafío. En ese sentido, el interés más reciente llega desde Sudamérica, ya que Luis Enrique es pretendido por la Selección Brasilera.

Según coinciden diferentes medios de Brasil, el presidente de la Confederación Brasilera de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, tiene en carpeta el nombre del entrenador español como posible reemplazante de Tite, que también dejó su puesto al finalizar la participación de su Selección en la Copa del Mundo. Rodrigues tiene la intención de contratar a un entrenador extranjero, aunque sus primeras opciones resultaron imposibles, al tratarse de técnicos como Pep Guardiola, Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane.

La Selección Brasilera todavía no encuentra técnico para sustituir a Tite

Habrá que ver si desde Brasil avanzan por Luis Enrique, o si al igual que lo sucedido con los antes mencionados, la posibilidad se cae antes de tomar forma. A su vez, el español también aparece en el radar de algunos clubes, que aunque tienen técnicos, como el Atlético de Madrid o el Chelsea, verían con buenos ojos sumarlo más adelante. 

Rubiales, agradecido con Luis Enrique

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, habló sobre la labor de su ex seleccionador, y se deshizo en elogios hacia él. Luis Enrique ha hecho un trabajo magnífico”, afirmó el mandamás del fútbol español, que valoró, entre otras cosas, el manejo que tuvo para llevar a cabo un recambio generacional en La Roja.

Bajo el mando de Luis Enrique, España quedó afuera en octavos de final, por penales ante Marruecos

“Hemos jugado cada partido con nuestro estilo, y hemos superado a los rivales, pero no nos ha dado para ganar”, manifestó Rubiales, en relación al desempeño de la Selección Española en Qatar 2022. De cara al próximo ciclo mundialista, Luis de la Fuente fue el designado para comandar a un combinado nacional, que podría contar en 2026, con sus grandes estrellas con una mayor madurez que en la reciente edición, por lo que las ilusiones de los españoles se renuevan con vistas al futuro.