Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Los memes de la eliminación de la Selección española que puso en el blanco a Luis Enrique

Luis Enrique fue muy criticado por la salida de la Selección española en octavos de final.

Luis Enrique. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

La Selección española era una de las grandes candidatas a ganar el Mundial de Qatar 2022, pero la caída en los octavos de final ante Marruecos transformó al equipo dirigido por Luis Enrique en el hazme reír de las redes sociales.

Después de que La Roja goleara a Costa Rica por 7 a 0, la Selección española parecía comenzar a construir un imperio del terror que terminó por derrumbarse como una casa de naipes en la siguiente ronda. 

Los latinos se burlaron del combinado español. Fuente: (Especial)

Como era de esperarse, el que pagó los platos rotos fue el director técnico de la Selección española que fue criticado por haber estado concentrado en las transmisiones vía streaming por las que se había vuelto viral. Además, los aficionados cuestionaron la lista de convocados que el combinado nacional presentó en la competencia mundial.

Por otro lado, las burlas hacia la Selección española también llegaron desde el continente americano, debido a que los aficionados de las selecciones latinoamericanas aprovecharon la situación de dolor que atravesó el plantel europeo para cobrar cierta venganza por la época de colonización y, más recientemente, por el caso de Shakira y los problemas con la hacienda.

Shakira también estuvo en medio de las burlas. Fuente: (Especial)

Luis Enrique y las críticas que recibió tras la eliminación de la Selección española

En cuanto al trabajo que realizó este año el estratega, el exfutbolista no tuvo la mayor aceptación de parte de la afición, debido a que muchos criticaron el no haber llamado a Sergio Ramos y David de Gea por preservar a figuras como Jordi Alba y Sergio Busquets.

Luis Enrique fue criticado por los streamings. Fuente: (Especial)

Ahora, la continuidad de Luis Enrique en la Selección española estaría en duda, debido a que el contrato está por terminar. Mientras que el DT aseguró que desea continuar en el equipo, pero que todo sería cuestión de hablarlo con la Federación española.