Miércoles 17 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Alexis Sánchez: cómo fue el año más agitado de su carrera a pesar de su llegada a Marsella

Alexis Sánchez fue oficializado en el Olympique de Marsella y rompió récords junto a La Roja.

Alexis Sánchez. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El año 2022 fue en una sola palabra, caótico, para Alexis Sánchez, uno de los futbolistas que se ha sabido consagrar como uno de los máximos exponentes del deporte chileno alrededor del mundo. Y a pesar de que defendió dos camisetas distintas durante la temporada, con la de la Selección nacional no pudo alcanzar el máximo objetivo, no obstante supo romper algunos récords junto a La Roja.

El futbolista nacido en Tocopilla defendió la camiseta del Inter de Milán durante la primera mitad del año, mientras que en el segundo semestre lo hizo con los colores del Olympique de Marsella, club que lo oficializó el 10 de agosto con un contrato por dos temporadas y donde rápidamente se volvió una de las figuras más queridas por los aficionados franceses. Alexis Sánchez llegó a su nuevo equipo para ser protagonista y ser el caudillo del plantel dentro de la cancha. 

Su llegada al fútbol francés tuvo lugar después de que el conjunto italiano con sede en Milán le dejara en claro que no sorprendió con su rendimiento al entrenador Simone Inzaghi, a pesar de que en varias oportunidades demostró ser una buena alternativa para el ataque del Inter, club con el que supo ganar más de un título durante su estadía. 

Junto al Inter, Alexis Sánchez ganó la Serie A, la Supercopa de Italia y la Copa Italia. Fuente: (Twitter)

Cómo fue el año de Alexis Sánchez en la Selección nacional 

La Roja no logró el principal objetivo que tenía para el comienzo del año y se quedó sin la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022, sin embargo, el tocopillano fue uno de los grandes referentes del equipo. Esta fue la segunda vez consecutiva que Chile se quedó sin Mundial tras no poder participar en Rusia 2018. No obstante, Alexis Sánchez estuvo presente en ocho compromisos de un total de 11 partidos e ingresó en todos de titular. 

Alexis Sánchez lleva disputados 148 partidos junto a la Selección Chilena. Fuente: (Instagram)

El exfutbolista del FC Barcelona logró convertir dos goles ante el combinado nacional boliviano y uno a la Selección de Qatar durante el 2022, con los que alcanzó el medio centenar de anotaciones con la camiseta de la Selección Chilena. En este 2023, el jugador de 34 años tendrá el objetivo de ganar la mayor cantidad de partidos junto a La Roja, para comenzar a perseguir el sueño de clasificar a la Copa del Mundo del 2026, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.