Sábado 13 de Enero 2024
BOCA

Aliento cinco estrellas: el costoso recorrido de las barras de Boca y Racing en Emiratos Árabes

En la previa a la Supercopa Internacional, los barras cambiaron los paravalanchas por lujos.

Boca. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En la jornada de hoy, Boca y Racing se enfrentarán en Abu Dhabi, en el marco de una particular Supercopa Internacional. El encuentro comenzará a las 4:30 p.m de España, 12:30 p.m de Argentina y Chile, 9:30 a.m de México y 10:30 a.m de Colombia. Pero por fuera de lo que será la acción en el Estadio Hazza bin Zayed, en la previa, la nota la dieron las barras de ambos clubes.

A diferencia de lo sucedido en el Mundial de Qatar 2022, donde muchos de los hinchas caracterizados del Xeneize no pudieron estar presentes como consecuencia del derecho de admisión, en Emiratos Árabes fueron bien recibidos. Al no existir ninguna normativa que impida el ingreso de determinados hinchas, por cuestiones de seguridad, la barra de Boca aprovechó para realizar un lujoso viaje.

En Abu Dhabi, los del club de la Ribera hicieron un recorrido por las dunas, montados en imponentes vehículos 4x4, visitaron costosos centros comerciales como el excéntrico “Dubai Mall”, y se dieron todos los gustos posibles. Según la información recogida por el periodista especializado, Gustavo Grabia, el costo total de este viaje, para cada una de las 32 personas, rondaría el millón y medio de pesos argentinos, unos 8.200 dólares aproximadamente.

Pero al igual que la barra de Boca, la de Racing también arribó a los Emiratos Árabes. Los de Avellaneda viajaron en menor número, también como consecuencia de la interna que se vive puertas adentro, con viejos líderes detenidos y con diferentes facciones en conflicto. Cabe recordar que la Academia disputó un amistoso días atrás en el Cilindro, pero no contó con la presencia de público, con el fin de evitar un peligroso cruce entre los bandos.

Cuestiones de seguridad

Ahora bien, con ambas barras presentes, la preocupación gira en torno a un posible enfrentamiento entre las parcialidades del Xeneize y los de Avellaneda. Sin embargo, quienes conocen de cerca los manejos de estos grupos, sugieren que podría existir un acuerdo con aquellos que cubren los gastos de sus viajes, en el cual se habrían comprometido a no generar actos violentos.

Los planteles de Boca y Racing viajaron juntos, aunque costó que lleguen a un acuerdo

Esta Supercopa Internacional, que si bien cuenta con el respaldo de la Asociación del Fútbol Argentino, se disputa como consecuencia de la buena oferta recibida, tendrá de todas formas un condimento especial a raíz de los antecedentes recientes. Mientras Boca se quedó con la Liga Profesional, en un final infartante, Racing, que terminó segundo, alzó el Trofeo de Campeones, en un partido que no pudo finalizar, ya que los de Hugo Ibarra sufrieron las expulsiones de Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Frank Fabra y Darío Benedetto. Se espera entonces, un partido con clima tenso, entre los dos mejores clubes argentinos del 2022.

Temas