Sábado 13 de Enero 2024
BOCA

Boca: cómo quedará la Bombonera tras las remodelaciones pensadas por la dirigencia Xeneize

El presidente de Boca dio más detalles del proyecto con el que será ampliado el Estadio Alberto J. Armando.

Boca. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Fue el pasado lunes que el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, se hizo presente en la Bombonerita con motivo de la reinauguración de la misma y dio más detalles del extenso proyecto de remodelación que tiene pensada, ya hace bastante tiempo, la dirigencia Xeneize para su casa, el Estadio Alberto J. Armando más conocido como La Bombonera. 

Ameal aseguró que en el próximo marzo de 2023, el último año de su mandato debido a que las elecciones en la institución de la ribera serán en el mes de diciembre, se presentará en la Legislatura Porteña el proyecto para aprobar y empezar la construcción de la Bombonera 360. Los principales puntos de la remodelación serán modificar la zonificación de tramo de las manzanas afectadas y otorgarle a Boca el permiso del uso exclusivo, precario y gratuito durante 100 años de las fracciones de tierra que incluye el proyecto. 

Así se planea que quede La Bombonera después de las remodelaciones planeadas. Fuente: (Twitter)

Por otro lado, también serán incluidas funciones sociales y culturales y espacios verdes para el barrio de La Boca, donde se ubica el estadio. El proyecto deberá ser presentado por un integrante de la Legislatura para ser tratado. Al ser una ley de doble lectura, deberá tratarse dos veces en la Legislatura Porteña y además se llamará a una audiencia pública para escuchar la opinión de los vecinos.

Boca se prepara para enfrentar a Racing en los Emiratos Árabes

El próximo viernes desde las 12:30, Boca y Racing se medirán en territorio de los Emiratos Árabes Unidos, donde ya se encuentran entrenando ambos planteles, por la Supercopa Internacional. A poco menos de 48 horas para el partido, el entrenador del Xeneize, Hugo Ibarra, comienza a definir el equipo con el que buscará la obtención de un nuevo título al mando del equipo. 

Al igual que en el primer entrenamiento, Nicolas Figal realizó trabajos diferenciados al estar recuperándose de un desgarro y ya está confirmado de que se perderá el partido, como también estará ausente el Pulpo González, quien acumula líquido en una de sus rodillas. El arco es una de las principales dudas del entrenador de Boca y si bien Sergio Romero fue parte de la práctica, aún no está listo físicamente para jugar el viernes y todo parece indicar que atajará Javier García.

Sergio Romero llegó a Boca en el año 2022. Fuente: (Instagram)