Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Enfocado: así son los estrictos ejercicios de Alexis Sánchez para mantener su alto rendimiento

Alexis Sánchez es conocido por su dedicación a la hora de entrenar.

Alexis Sánchez. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez se mantiene como uno de los jugadores latinos más importantes del fútbol europeo, por lo que muchos de sus colegas de las nuevas generaciones lo han tomado como un ejemplo a seguir. Debido a eso, el jugador se ha enfocado en utilizar sus redes sociales exclusivamente para hablar de su carrera deportiva.

Esta vez, el número 71 del Olympique de Marsella explicó cómo es la rutina de ejercicio que lo ayuda a mantenerse en forma a sus 34 años. Uno de sus secretos más importantes es la constancia, motivo por el que prefiere ser el primero en llegar a los entrenamientos y el último en irse. Esta filosofía de Alexis Sánchez es aplaudida por sus compañeros.

Sánchez es reconocido en Europa por su rendimiento. Fuente: (Instagram)

Ahora, el periodista Pietro Oleotto, quien siguió su carrera durante su paso por la liga italiana, reveló la rutina que seguía Alexis Sánchez cuando estaba en el Udinese. El club le hizo un gimnasio especial al futbolista para que pudiera enfocarse en el aumento de su masa muscular, pues, para los médicos del equipo, era muy delgado.

“En su primera temporada, Alexis no tenía contextura muscular y se quedaba mucho tiempo en la banda derecha”, contó. Por eso, el club quería que el jugador se sintiera más cómodo en la cancha y fuera un delantero que jugara más al centro. Además, Oleotto recordó una anécdota que dejó en claro que el jugador aprovechaba cualquier oportunidad para hacer ejercicio.

El jugador tiene una filosofía de entrenamiento que es halagada por sus compañeros. Fuente: (Instagram)

“Una vez, después del entrenamiento, Alexis fue de compras a Udine. Pero, accidentalmente, dejó sus llaves y su celular dentro del auto. No estoy seguro de lo que la mayoría de la gente habría hecho, pero él, simple y llanamente, corrió de regreso a casa. Trotó 8 cuadras del centro de la ciudad a su casa en las colinas. Era típico de él convertir la situación en una improvisada carrera a campo traviesa”, recordó.

Alexis Sánchez es criticado por Jesse Lingard

El exjugador de los Diablos Rojos aprovechó una reciente entrevista para hablar de aquellas figuras que no pudieron encontrar su espacio en la dinámica del equipo y, por lo tanto, no aportaron grandes momentos a la historia del club. Uno de los mencionados fue el chileno, a quien describió como un jugador de calidad en los entrenamientos pero que no encajaba en los partidos.

En ese sentido, Lingard explicó que quizás era por la presión que tenía el deportista, pues venía de hacer una de las mejores temporadas de su carrera en el Arsenal, donde se convirtió en una de las máximas figuras y estableció varios récords para la Premiere League, algo que no pudo repetir en el Manchester United.