Domingo 21 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Lo buscaron del extranjero y no se va: Holan conservará a una de sus figuras en Universidad Católica

El defensor era pretendido por un equipo argentino, que bajó los brazos y se inclinó por otra opción.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Todas las buenas noticias que tuvo Universidad Católica durante la pretemporada, como la llegada de grandes refuerzos y los resultados positivos en los amistosos, se contrarrestaron en el peor momento, puesto que el equipo sufrió las bajas de Felipe Gutiérrez y Clemente Montes, en la semana previa al inicio del Campeonato Nacional. En este contexto, que nadie más abandone el club, supone un alivio para Ariel Holan.

El respiro para el entrenador, lo produjo la confirmación de que Alfonso Parot continuará en La Franja. El lateral izquierdo era pretendido por Rosario Central, que al ver complicadas las chances de sacar al defensor de Universidad Católica, optó por reforzar el puesto con la contratación de Alan Rodríguez, proveniente de Cerro Porteño.

De esta manera, el Canalla dejó de lado el deseo de repatriar a Parot, que tuvo una gran experiencia en el club rosarino, donde jugó entre 2017 y 2019, y obtuvo la Copa Argentina en 2018. De más está decir que el formado en Cruzados fue vital la temporada pasada, en la que participó en los 30 partidos de su equipo en el Campeonato Nacional, con el agregado de que fue titular en 28 de ellos.

El lateral jugó 55 partidos en Rosario Central, convirtió cuatro goles, y alzó un título

Mantener a los que están se tornó fundamental para Holan, que pretende sumar algunos refuerzos más, para poder contar con dos jugadores por puesto, con el mediocampo como zona prioritaria a la hora de salir nuevamente al mercado. Mientras tanto, el técnico argentino tiene la cabeza puesta en el debut.

Parot seguirá otra temporada en la UC, donde acumula 224 presencias

Todo listo en Viña del Mar

En el Estadio Sausalito, Universidad Católica hará su debut ante Everton, desde las 4:00 p.m de España; 12:00 m. de Chile y Argentina, 9:00 a.m de México y 10:00 a.m de Colombia. Para este encuentro, Holan ya tiene definido su once inicial, que tendrá la presencia de tres de los refuerzos, y un cambió de posición que enviará a Alfonso Parot a una última línea de tres defensores.

De esta manera, la UC saldrá con Matías Dituro en el arco; Gary Kagelmacher, Branco Ampuero y Alfonso Parot en defensa; Byron Nieto, César Pinares, Ignacio Saavedra y Eugenio Mena en el centro del campo; con Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Alexander Aravena en la ofensiva.