Sábado 3 de Febrero 2024
COLO COLO

Colo Colo se acerca a un nuevo fichaje: la decisión que tomaron en el club que lo retiene

La determinación de su actual equipo podría facilitar la llegada del defensor al Cacique.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Campeonato Nacional se puso en marcha, y Colo Colo tuvo un gran debut, en el que venció por 5 a 2 a Deportes Copiapó. Sin embargo, los goles sufridos y las chances generadas por el recién ascendido sembraron dudas en Gustavo Quinteros, que volvió a insistir por la llegada de más refuerzos, principalmente en el sector defensivo.

Desde el inicio del mercado de pases, el Albo tuvo anotado en su lista de objetivos a Matías Catalán, pero un cambio en su situación contractual generó una traba que todavía frena su arribo. Lo que sucedió fue que, al finalizar su cesión por parte del Pachuca, Talleres hizo uso de la opción de compra y adquirió el pase del jugador. De esta manera, Colo Colo se vio obligado a negociar con el conjunto cordobés.

Fue allí cuando los dirigentes del Eterno Campeón vieron complicadas las chances. El Matador tenía la intención de contar con el marplatense para esta temporada, pero, ante la postura del futbolista, que ve con buenos ojos pasar al fútbol chileno, tomó una decisión. Mientras se resuelve su situación, Catalán entrena apartado del grupo y no será tenido en cuenta por el entrenador.

Catalán jugó 49 partidos en Talleres y marcó dos goles

De hecho, el técnico de Talleres, Javier Gandolfi, recurrió a defensores de la reserva para las prácticas con el primer equipo, ante la falta de opciones. Aunque parece un castigo para el jugador, esta determinación podría acelerar los avances de Colo Colo, aunque sabe que tendrá que hacer un esfuerzo económico para lograr su salida. 

La necesidad de reforzar la defensa

Finalizado el encuentro ante Deportes Copiapó, Gustavo Quinteros brindó su palabra en conferencia de prensa y, además de analizar el trámite del partido, expresó que el equipo necesita algunos refuerzos, principalmente en la zona central de la defensa, donde padece la baja por lesión de Emiliano Amor. 

Quinteros manifestó que Colo Colo necesita jugadores de mayor recorrido para disputar la Copa Libertadores

“Hoy solo tenemos dos defensores con experiencia, los demás son chicos”, sostuvo el santafesino, que pidió por la incorporación de un marcador central, deseo que los directivos de Colo Colo pretenden cumplir con la contratación de Matías Catalán. El surgido en San Lorenzo cuenta en su currículum con pasos por equipos como Estudiantes, San Martín de Tucumán y San Luis de México, entre otros, sumado a los antes mencionados. Además, el jugador le brindaría más de una opción a Quinteros, ya que puede desempeñarse como lateral derecho, además de zaguero.