Sábado 13 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Gracias a la inteligencia artificial: así será Lionel Messi durante su vejez y sin el fútbol

Lionel Messi fue uno de los seleccionados por un periodista para el proyecto de las fotos.

Lionel Messi. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Lionel Messi ha generado mucha intriga con respecto a su futuro, pues el jugador ha dejado en claro que no descarta la idea de retirarse en un futuro cercano. A pesar de eso, el delantero argentino tampoco ha dado pistas sobre aquello que quiere hacer una vez abandone la cancha, por lo que muchos seguidores tienen la esperanza de que siga adelante con el fútbol mientras organiza cómo pasará su tiempo libre.

Además del interés generado por el futuro del número 30 del PSG, algunos quisieron dar un paso más allá e imaginarse cómo será cuando cumpla 50 años. Actualmente, Lionel Messi tiene 35 y luce un gran estado físico que da cuenta de su buen rendimiento en la cancha, por eso el periodista Paul Parsons quiso adelantar el tiempo con ayuda de la inteligencia artificial para ver cómo se vería el jugador en unos 20 años.

La foto de Messi se hizo viral. Fuente: (Instagram)

Esta vez, el periodista publicó las imágenes, pero no reveló los nombres de los jugadores que utilizó e invitó a sus seguidores a adivinar quiénes eran. Uno de los más reconocidos fue Lionel Messi, pues conservaba algunos de sus rasgos característicos e incluso el programa predice que el deportista tendrá una nariz ensanchada y mucho cabello.

Uno de los más difíciles de reconocer fue Eden Hazard, debido a que la inteligencia artificial señaló que sufrirá grandes cambios a medida que envejezca y perderá algunos de las facciones que lo hacen reconocible hoy. Además, Parsons también utilizó la imagen de Kylian Mbappé, un jugador que actualmente no ha cumplido los 25 años de edad, por lo que fue uno de los que causó más impresión.

Cristiano fue otro de los elegidos para el experimento. Fuente: (Instagram)

Lionel Messi habla de su retiro

Antes de comenzar el Mundial de Qatar 2022, el deportista explicó que esta sería su última edición como jugador activo, lo que causó un revuelo entre sus hinchas, quienes llenaron los estadios para no perderse ningún minuto del jugador en el estadio. Además, durante esa edición, Messi logró ganar uno de los trofeos más deseados en su carrera, lo que aumentó su leyenda en el mundo.

Debido a eso, el futbolista comentó que había analizado su decisión y prefería jugar unas temporada más con la Albiceleste, pues su deseo ahora era jugar como campeón del mundo con el equipo, el cual se adecuó muy bien a su estilo de juego y creó una sinergia que los llevó a ganar el torneo.