Jueves 18 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

"Que mi nombre esté": el jugador que reveló recibir interés de Universidad de Chile

Aunque su pase no se concretó, el jugador destacó la importancia de estar en el radar de la U.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Como sucede en cada mercado de pases, la lista de posibles refuerzos para Universidad de Chile cuenta con una gran cantidad de nombres. No resulta extraño, entonces, que mientras algunos arribos se concretan, la mayoría quedan en simples rumores, intereses o negociaciones frustradas. 

En ese sentido, uno de los que sonó para sumarse al Romántico Viajero fue Gabriel Castellón. El arquero de Huachipato estaba en carpeta para competir con Cristóbal Campos, pero no hubo un acercamiento formal, y finalmente Universidad de Chile se inclinó por fichar a Cristopher Toselli.

Aunque su pase al Bulla no se pudo concretar, el portero comentó sus sensaciones al respecto. “Cuando se rumorea del interés de algún club, trato de mantenerme al margen, lo dejo en manos de la gente que me representa”, manifestó Castellón, que de todas maneras se mostró satisfecho, al ver que su trabajo también es valorado por otros equipos.

En 2022, Castellón disputó por completo los 30 partidos de Huachipato en el Campeonato Nacional.

“Sabía que era una opción para la U, es bueno e importante que mi nombre esté ahí”, reconoció el guardameta de los Acereros. Su truncado salto a un grande del fútbol chileno no tuvo un impacto negativo en el formado en Santiago Wanderers, que sostuvo que si bien estaba preparado para tal desafío, está contento con el lugar que ocupa en Huachipato.

Sin dudas en el arco

Durante la pretemporada, los Azules tuvieron algunas dudas con respecto a quien sería el dueño de la portería, para el debut en el Campeonato Nacional. Cristóbal Campos fue quien se hizo cargo de esa tarea durante el segundo semestre del 2022, sin embargo, por motivos personales, el surgido en la U no participó en los primeros dos amistosos.

En la pretemporada, Campos fue titular ante Talleres

Pedro Garrido fue quien tomó su lugar ante Coquimbo Unido y Rosario Central, aunque luego se marchó al Sudamericano como convocado de urgencia. Además, la llegada de Cristopher Toselli abrió el interrogante, pero finalmente Mauricio Pellegrino confirmó a Campos como su arquero titular. Universidad de Chile debutará esta noche ante Huachipato, desde las 11:00 p.m de España, 7:00 p.m de Chile y Argentina, 4:00 p.m de México y 5:00 p.m de Colombia.