Sábado 13 de Enero 2024
DANI ALVES

Desde la cárcel: Dani Alves hace un pedido para resguardar su seguridad

Dani Alves fue acusado de abusar de una chica después de asistir a una fiesta.

Dani Alves. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Dani Alves quedó detenido en Barcelona, luego de que una mujer lo acusara de abusar de ella durante una fiesta realizada en la discoteca Sutton la noche del 30 de diciembre. La jueza que lleva su caso declaró que el jugador debía estar preventivamente en la cárcel, y sin derecho a fianza, por lo que no pudo regresar a sus actividades deportivas.

Ahora, el ex jugador de Pumas llamó la atención cuando sus abogados afirmaron que hicieron una solicitud para trasladar a Dani Alves a una cárcel más segura. Según la Secretaría de Medidas Penales Dani Alves fue trasladado de Brians 1 a Brians 2, un recinto en el que convivirá con otro 80 acusados, quienes están en las mismas condiciones legales que él.

Alves fue acusado de abuso. Fuente: (Instagram)

En este lugar, el futbolista podrá estar rodeado de menos cantidad de personas y en espacios más pequeños, por lo que será más fácil garantizar su integridad. Más adelante, el medio “Cadena Cope” afirmó que el traslado se aprobó no solo por temas de seguridad, sino también por cuidar su privacidad, pues es conocido que hay un detenido que consigue hacerle fotos a los famosos que visitan el recinto y luego las vende en internet.

Una vez llegue al otro lugar, Dani Alves debe conversar con los profesionales del centro que le asignarán una celda, en la que no se tendrá en cuenta el delito. Además, tuvo que cumplir con todos los protocolos para ingresar a la cárcel, entre ellos, ser requisado y dejar sus pertenencias. Mientras tanto, la defensa está enfocada en conseguir una estrategia que les permita obtener la libertad preventiva del jugador.

El jugador tendrá que esperar otro juicio para solicitar la libertad preventiva. Fuente: (Instagram)

El complicado caso de Dani Alves

Por el momento, el deportista también tendrá que analizar la posibilidad de cambiar de abogados, pues su defensa falló cuando tuvo la oportunidad de conseguirle una fianza. Más adelante, la jueza explicó que tomó esta decisión porque Alves tenía muchas incongruencias en sus declaraciones, mientras que la víctima pudo responder con detalles a las preguntas de los investigadores.

Luego, se confirmó que los abogados acusadores rechazaron al derecho de recibir una indemnización económica por parte del jugador, la cual le correspondería en caso de que el delantero sea encontrado culpable.