Domingo 21 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Problemas para Pellegrino: por qué Universidad de Chile no sumaría más refuerzos

El entrenador pretende incorporar nuevos jugadores, pero su búsqueda se verá condicionada.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Poco duró la renovada ilusión de los hinchas azules, ante el comienzo del ciclo de Mauricio Pellegrino. La derrota ante Huachipato en el debut trajo malos recuerdos de temporadas pasadas y evidenció que el plantel todavía necesita mejorar. Así lo entiende también el entrenador, sin embargo, las posibilidades de otro movimiento de Universidad de Chile en el mercado son escasas.

Tras la caída del Bulla en su primera presentación en el Campeonato Nacional, Pellegrino insistió en la necesidad de sumar dos refuerzos más. Las zonas señaladas por el entrenador de Universidad de Chile fueron el mediocampo y la delantera, donde buscará incorporar un pivote y un extremo por izquierda.

Pero “el Flaco” es consciente de que será una tarea complicada por las limitaciones económicas que tiene el Romántico Viajero. La llegada de los seis jugadores contratados en esta ventana de transferencias, sumado al arribo del propio técnico, dejaron poco resto en la billetera del club, por lo que la búsqueda deberá cumplir con ciertos criterios.

A excepción de Toselli, Pellegrino utilizó a todos los refuerzos desde el inicio ante Huachipato.

En principio, Universidad de Chile tiene una traba impuesta por el cupo de extranjeros, por el que, al ya estar cubierto, solo podrá fichar futbolistas chilenos o nacionalizados. Además, el escaso presupuesto a disposición hace que la única opción posible para sacar a un jugador de su club, sea mediante una cesión. Por último, las pretensiones salariales de los mismos no deberían ser demasiado altas. 

Para Clark no es imposible

A pesar de los condicionamientos que tendrá el club para incorporar caras nuevas, Michael Clark confía en poder cumplir, de alguna manera, con los deseos del entrenador. “Todavía queda tiempo, la ventana cierra en un par de fechas más, mientras no se cierre habrá posibilidades”, sostuvo el presidente de Azul Azul.

Tras su salida de la UC, Felipe Gutiérrez sonó en la U, aunque desistirían de contratarlo para evitar polémicas.

Sin embargo, quien conduce los destinos de Universidad de Chile fue terrenal, y anticipó que solo podría llegar un jugador más. “El grueso del plantel está, y si llega alguien, va a ser en una posición y un jugador”, afirmó Clark, que agregó que de dicha tarea se encargará Mauricio Pellegrino y la gerencia deportiva. Para incorporar, la U tendrá tiempo hasta el 8 de febrero, fecha en la que cierra el mercado de pases.