Sábado 13 de Enero 2024
PABLO SOLARI

“Me identifica”: Pablo Solari reveló los verdaderos motivos para cambiar su dorsal en River

Los fans del club argentino también entendieron la referencia que Pablo Solari hizo al Colo Colo.

Pablo Solari. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Pablo Solari llegó al fútbol argentino después de consolidarse como una de las máximas figuras del Colo Colo, uno de los equipos más importantes en Chile. Es que el futbolista fue parte esencial para que el equipo consiguiera los trofeos de la liga nacional, y debido a eso su nombre estuvo incluido en todos los eventos de celebración, a pesar de que ya no era parte del club.

Ahora, el delantero del River llamó la atención cuando anunció un cambio en su dorsal por el número que utilizaba en Chile. Esta vez, Pablo Solari dejó a un lado el número 16 que le otorgó el equipo de Núñez, y volvió al 36 que fue su amuleto en los Caciques. En una entrevista con “TNT Sports” comentó los motivos para hacer este cambio.

Anteriormente, Solari jugaba con el número 16. Fuente: (Instagram)

“El cambio de dorsal lo venía pensando, es un número que me identifica mucho por mi paso en Colo Colo, algunos dirán que no cambia nada. Estoy muy contento por los resultados de esta temporada”, señaló Pablo Solari después de terminar el partido contra Central Córdoba, el cual ganaron 2 a 0 y les permitió iniciar con buen pie la Liga Profesional.

“Estoy muy contento por arrancar de esta manera el torneo, era importante por el trabajo que veníamos haciendo en la pretemporada que fue extraordinario. Nos preparamos para estar de la mejor manera en todos los frentes”, comentó el deportista sobre el desempeño del club.

El jugador ya utilizó la camiseta con el número 36. Fuente: (Instagram)

El inicio de temporada para Pablo Solari

El jugador fue uno de los convocados a la etapa de pretemporada de River, por lo que fue uno de los primeros en terminar su periodo de vacaciones para incorporarse al equipo, el cual a partir de este año será liderado por Demichelis, quien llegó como suplente de Gallardo en la dirección técnica.

“Fueron unas vacaciones atípicas por el Mundial, hicimos una pretemporada larga, nos pusimos fuertes físicamente y hoy se vio”, reveló. Más adelante, dio detalles de cómo se ha adaptado a las estrategias del nuevo entrenador. “A Martín le gusta que vaya cambiando, a mí me gusta para poder variar y hacer más completo, si le doy más variantes al técnico puedo ayudar más al equipo”, reflexionó.

Por el momento, el deportista aclaró que se siente a gusto con la dinámica que logró formar con el resto de sus compañeros, y que también está muy agradecido con la hinchada, que lo ha alentado incluso en los momentos más complicados, lo que le permitió mantener su motivación.