Sábado 13 de Enero 2024
RIVER

Siempre presente: el insólito recuerdo de Madrid que acompaña a River en Miami

En la pretemporada del Millonario, una curiosa y polémica referencia al 9 de diciembre se robó la atención.

River. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de una primera etapa que tuvo lugar en San Luis, donde disputó un amistoso con derrota por penales ante Unión La Calera, el martes de esta semana, River arribó a Estados Unidos, donde bajo el mando de Martín Demichelis, continúa con los trabajos de cara al inicio de la actividad oficial en 2023. 

El Millonario se asentó en las instalaciones del Inter de Miami, donde realiza intensas tareas físicas y tácticas, a la espera de una nueva serie de encuentros de preparación. Pero por fuera de las figuras que forman parte del plantel, el interés por los juveniles que se suman, y la curiosidad por ver la metodología de trabajo de Demichelis, hubo un particular detalle que captó la atención de quienes siguen de cerca la pretemporada de River.

Resulta que la patente frontal de uno de los vehículos que traslada a la utilería de La Banda, en lugar de los datos correspondientes, tiene grabada la fecha más importante de la historia del club de Núñez, el 9 de diciembre de 2018. Pero la referencia a Madrid no se quedó allí, sino que fue rematada con una polémica frase dirigida a su clásico rival.

La llamativa referencia a Madrid, cuenta con una fuerte cargada a Boca

"Como te duele…", es la irreproducible expresión, que forma parte de una popular canción de la hinchada de River, con la que se recuerda la final de la Copa Libertadores 2018. Además, en la identificación trasera, tiene escrito un "3 a 1", resultado de aquel partido, junto con el escudo del club y las siglas de su más glorioso entrenador, Marcelo Gallardo.

La camioneta es utilizada para asistir a la utilería en sus traslados

Así será la pretemporada

Tras haberse instalado en Miami, River permanecerá en tierras estadounidenses por 15 días. Allí, el plantel compuesto por 31 jugadores, seguirá con su preparación de cara al inicio de la Liga Profesional, en la que el Millonario enfrentará en su debut a Central Córdoba, el 29 de enero. Previamente, los dirigidos por Demichelis disputarán tres duelos amistosos.

El primero de ellos será el próximo martes 10, cuando se mida en Austin ante Rayados de Monterrey, desde las 3:00 a.m del día siguiente en España, 11:00 p.m de Argentina y Chile, 8:00 p.m de México y 9:00 p.m de Colombia. Luego, se enfrentará a Millonarios en Fort Lauderdale, el sábado 14, y cerrará la gira ante Vasco Da Gama, en Orlando, el martes 17 del corriente mes.