Martes 16 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

"Un poco triste": Manuel Pellegrini se despide de su hombre de confianza en el Real Betis

Manuel Pellegrini tendrá que hacer ajustes en el cuerpo técnico para complementar a su equipo.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Instagram)Créditos: Google
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde su llegada al fútbol español, Manuel Pellegrini dejó claro que parte de su éxito en la liga ha sido gracias al talento de los jugadores y el apoyo que ha recibido de todo el cuerpo técnico. Es que el entrenador explicó que lo más importante de su administración en el equipo sevillano es aplicar estrategias que le permitan estar en los primeros lugares de los torneos.

Para ello, el director técnico del Real Betis cuenta con un equipo de profesionales con los que se reúne periódicamente para establecer las líneas de trabajo. Ahora, el club confirmó que Manuel Pellegrini también tendrá que hacer ajustes en el cuerpo técnico tras la salida de Antonio Cordón, quien era su mano derecha.

Pellegrini se despidió de Cordón. Fuente: (Instagram).

Durante una entrevista realizada por la institución deportiva, el técnico comentó que su salida se daba por causas naturales y desmintió todos los rumores que afirmaban un posible conflicto con el club. Además, explicó que pudo darle la noticia personalmente a Manuel Pellegrini, quien no ocultó su pesar al enterarse de la renuncia.

Manuel era consciente, lo sabe porque siempre lo tengo informado de todo. No está enfadado; quizás sí, un poco triste, pero le durará poco. Creo que estará un poco triste, porque llevamos trabajando mucho tiempo, me conoce bien y sabe que lo he dado todo y lo mucho que he trabajado y trabajo por este club. Es un profesional como la copa de un pino, tiene contrato en vigor y espero que los béticos sigan disfrutando de él mucho tiempo.

El entrenador no le dio la titularidad a Joaquín. Fuente: (Instagram).

La indirecta que recibió Manuel Pellegrini

Durante esta semana, el Real Betis se pudo recuperar después de dos derrotas consecutivas, contra el Barcelona y el Celta de Vigo, que alejaron al equipo de la zona clasificatoria para la Champions. A pesar de conseguir mejores en sus resultados, Pellegrini dejó claro que todavía no tiene a jugadores definidos para la titularidad, además de explicar que hay algunas áreas que merecen más atención.

Ahora Joaquín, el capitán del equipo, utilizó sus redes sociales para compartir un mensaje en el que remarcó su molestia por no ser convocado para los últimos encuentros. “Soy de los que confía, demuestra y espera, pero también sé callar, irme y no perder el tiempo”, explicó.

Más adelante, la prensa española interpretó este mensaje como una indirecta para Pellegrini, quien le explicó al deportista, cuando renovó su contrato con el Betis, que ya no sería una de las figuras principales en la cancha, una medida que el jugador aceptó.