Viernes 12 de Enero 2024
JULIÁN ARAUJO

Julián Araujo: cuál es el club al que llegará el mexicano según medios italianos

Julián Araujo se prepara para dar un gran salto en su carrera tras su paso por la MLS.

Julián Araujo. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras un mercado de pases que parecía haberse cerrado, se confirmó que Julián Araujo tendrá un nuevo destino, dejará atrás la Major League Soccer de los Estados Unidos, donde actualmente se encontraba siendo parte de Los Angeles Galaxy, y ya tiene su rumbo definido. De tal forma, el nacionalizado mexicano dará un salto de gran nivel en su carrera y deberá afrontar nuevos desafíos.  

Todo parece indicar que Julián Araujo dejará de ser el lateral derecho de Los Angeles Galaxy y viajará a Barcelona el próximo jueves para firmar su nuevo contrato como jugador blaugrana. Según lo publicado en su cuenta de Twitter por el periodista italiano, Fabrizio Romano, quien se ha encargado en varias oportunidades de anticipar grandes traspasos del fútbol internacional, el nacionalizado mexicano, pero nacido en los Estados Unidos, será parte del conjunto culé durante un largo tiempo.

El tweet con el que Romano dio a conocer la llegada de Araujo al Barcelona. Fuente: (Twitter)

Una semana después de que el Transfer Matching System (TMS) le haya denegado al FC Barcelona fichar a Julián Araujo, el futbolista llegó a un acuerdo con el club español, quien deberá desembolsar poco menos de cuatro millones de dólares para contar con el mexicano. Según los dichos de Mateu Alemany, actual director de fútbol culé, un error informático hizo que la documentación llegara 18 segundos después del plazo límite, el cual estaba establecido para el pasado 31 de enero. 

Julián Araujo y Barcelona, una historia de larga data

Esta no será la primera vez que Julián Araujo vista la camiseta del Barcelona. Si bien el mexicano llegó a Los Ángeles Galaxy en el año 2018, cuando tenía apenas 17 años para formarse en las categorías inferiores del cuadro estadounidense, anteriormente, formó parte del Barcelona Academy de dicha ciudad americana. 

Julián Araujo disputó 100 partidos y anotó dos goles durante su estadía en Los Angeles Galaxy. Fuente: (Instagram)

Allí fue donde el defensa aprendió parte de la filosofía del conjunto español del que ahora formará parte. Es por esta razón que desde la ciudad española esperan que su adaptación sea rápida y sin problemas, ya que estará bajo las órdenes de Rafael Márquez en el equipo B de manera momentánea, a la espera de que la FIFA le comunique su resolución a la institución blaugrana.