Sábado 13 de Enero 2024
CLAUDIO BRAVO

Claudio Bravo: desde España vuelven a vincularlo con uno de los clubes más importantes de su carrera

La salida de Claudio Bravo del Real Betis se haría realidad a mitad de año y el chileno debería retornar a un destino muy particular.

Claudio Bravo. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Real Betis de Manuel Pellegrini no logra asentarse, pese a que el último fin de semana pudo conseguir un triunfo ante el Almería por 3 a 2. Sin embargo, la continuidad de Claudio Bravo en el conjunto sevillano sigue en peligro, por lo que desde España consideran viable la opción de que el chileno vuelva a ser parte de uno de los clubes más importantes de su carrera, nada más y ni nada menos que en su país natal. 

Tras la salida de Antonio Cordón, el director deportivo, con quien el guardameta tenía muy buena relación; el sitio español llamado Todo Fichajes aseguró que Claudio Bravo “dejará el Real Betis el próximo verano salvo sorpresa mayúscula y es que por el momento no hay oferta de renovación”. El dirigente tenía un papel muy importante a la hora de hacer realidad la continuidad del emblema de la Selección Chilena, sumado a que no es tenido en cuenta como titular frente a la presencia de Rui Silva. 

En ese contexto, el medio añadió que el plan del Real Betis es darle salida a los más avanzados en edad del plantel y por eso el arquero chileno “podría volver a Colo, equipo en el que se formó en su país para dar sus últimos compases en el mundo del fútbol profesional". Además, añadieron que el guardameta ya había expresado que para él sería un honor retirarse en el Cacique y el momento sería el próximo mercado de fichajes, que tendrá lugar en el verano europeo. 

Bravo atajó en Colo Colo entre 2003 y 2006. Fuente: (Instagram)

Los posibles rivales de Claudio Bravo y compañía en la Europa League

Mientras se define su continuidad en el conjunto sevillano, Claudio Bravo y sus compañeros de equipo en el Real Betis esperan por conocer el rival que tendrán en los octavos de final de la Europa League, ya que gracias a su buen rendimiento en la fase grupal, pudieron instalarse directamente entre los 16 mejores equipos de la competición y saltarse la ronda de play-offs. 

Claudio Bravo lleva un total de 55 partidos disputados con el Betis, desde su llegada en 2020. Fuente: (Twitter)

Los dirigidos por Manuel Pellegrino deberán jugar en el Estadio Benito Villamarín entre el 9 y 16 de marzo, donde se enfrentarán con uno de los ganadores de los ocho enfrentamientos: Barcelona y Manchester United; Juventus y Nantes; Ajax y Unión Berlín; Sporting y Midtjylland; Bayer Leverkusen y Mónaco; Shakhtar y Rennes; Sevilla y PSV; Salzburgo y Roma.