Sábado 13 de Enero 2024
CLAUDIO BRAVO

Claudio Bravo y el pedido desesperado de los aficionados del Betis tras caer ante el Celta de Vigo

El Real Betis, sin Claudio Bravo, perdió por 4 a 3 ante el Celta de Vigo en LaLiga.

Claudio Bravo. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El equipo comandado por Manuel Pellegrini no atraviesa su mejor momento, sobre todo en lo defensivo, donde tiene serios problemas. Los cuales el estratega chileno deberá intentar solucionar lo antes posible para no seguir cayendo. Sin embargo, tras el encuentro ante el Celta de Vigo, los aficionados del Real Betis le hicieron un pedido singular al arquero Claudio Bravo, quien no fue parte del compromiso. 

El Real Betis sumó su quinta derrota en los últimos seis partidos, si se contabilizan las caídas por definición desde el punto penal en la Supercopa ante Barcelona y en la Copa del Rey contra Osasuna. No obstante uno de los apuntados con el dedo es el arquero Rui Silva, quien no ha podido demostrar sus habilidades y a su vez, la defensa no le ha ayudado. Es por eso que inmediatamente después de que el árbitro pitó el final del partido, las redes sociales empezaron a llenarse de mensajes de aficionados pidiendo por el nombre, y el regreso al equipo, del guardameta emblema del seleccionado chileno, Claudio Bravo.

Claudio Bravo lleva 11 partidos disputados junto al Betis durante esta temporada. Fuente: (Twitter)

La caída del elenco del Real Betis hacen que el equipo quede expuesto a caer de la zona de clasificación a torneos europeos si Rayo Vallecano le gana a Almería el próximo lunes. Sin embargo, y por sobre todo, quedó exponencialmente preparado para recibir todo tipo de críticas por el bajo nivel que ha demostrado el plantel durante las presentaciones que han tenido lugar en el 2023. Con la diferencia de que ahora ya no podrán culpar a Claudio Bravo, a quien apuntaron por no tener el rendimiento esperado.

El motivo por el que Betis podría no renovarle a Claudio Bravo 

Si bien es sabido que Manuel Pellegrini disfruta de darle continuidad tanto a Claudio Bravo como a Rui Silva, ahora el chileno podría llegar a no renovar su contrato con el conjunto de Sevilla. Y es que el nacido en Viluco necesita llegar a las 25 actuaciones al mando del entrenador del Betis, un número que está dentro de su vínculo actual y que por el momento le resulta lejano, incluso sabiendo que todavía queda toda la mitad de La Liga para que cumpla con los 14 faltantes, más los cruces por la Europa League. Sin embargo, lo cierto es que el ingeniero sudamericano no le ha dado muchas oportunidades en lo que va del año.

Claudio Bravo tiene contrato con el Betis hasta finales de 2023. Fuente: (Instagram)