Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Selección Chilena: el triste aniversario que cumple La Roja dentro del campo de juego

La Selección Chilena deberá revertir su situación en la previa de torneos internacionales.

Selección Chilena. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena no atraviesa su mejor momento en cuanto a lo futbolístico y es que a pesar del recambio generacional y la llegada de un nuevo entrenador como Eduardo Berizzo, La Roja no logra revertir una situación preocupante, de la cual se cumple un año, en la previa de los torneos internacionales que el equipo nacional deberá afrontar próximamente. 

Este 1 de febrero marca un peculiar aniversario para la Selección Chilena, pues hace exactamente un año que los hoy dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo, sumaron su última victoria. Fue en el Hernando Siles de La Paz, donde un doblete de Alexis Sánchez y un tanto de Marcelino Núñez le permitieron al conjunto nacional andino, que en ese entonces era comandado por Martín Lasarte, imponerse 3 a 2 frente a Bolivia.

De ahí en más, La Roja no supo cosechar ningún triunfo más, incluyendo el cierre del proceso clasificatorio a Qatar 2022, donde perdió con Brasil y Uruguay, marcando la salida del DT charrúa de la banca nacional al no conseguir participar de un Mundial por segunda vez consecutiva tras no estar presente en Rusia 2018. Luego, con la llegada de Berizzo, el “Equipo de Todos” no ha vuelto a jugar partidos por los puntos, pero sí amistosos en los cuales se mantiene sin ganar, ya que empató con Ghana, Qatar y Eslovaquia; y perdió contra Corea del Sur, Túnez, Marruecos y Polonia.

En su última presentación, la Selección Chilena empató 0 a 0 con Eslovaquia. Fuente: (Instagram)

El mal momento que la Selección Chilena deberá revertir en 2023 

Este período implica el tercer peor momento del plantel nacional considerando partidos por los puntos, y es que ahora, la Selección Chilena se encuentra lejos de alcanzar un rendimiento tan malo como el transcurrido entre 1910 y 1926, cuando Chile estuvo 27 partidos sin ganar. La segunda peor racha fueron los 10 encuentros sin victorias entre 1959 y 1960, con Fernando Riera a cargo del plantel. Ahora, los dirigidos por Eduardo el Toto Berizzo deberán buscar mejorar su rendimiento, pensando en los próximos compromisos internacionales del equipo, teniendo en cuenta que la posible Copa América en Estados Unidos y Canadá del 2024 será clave para las aspiraciones del entrenador para seguir al mando del combinado.

Berizzo asumió como entrenador de La Roja en 2022. Fuente: (Twitter)