Viernes 12 de Enero 2024
HUMBERTO SUAZO

A sus 41 años: el ranking que lidera Humberto Suazo en el fútbol chileno

Humberto Suazo llamó la atención en la Segunda División del campeonato chileno.

Humberto Suazo. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Humberto Suazo se convirtió en uno de los jugadores más destacados del fútbol chileno, pues logró tener una amplia carrera en el continente, donde tuvo la oportunidad de jugar para los equipos más importantes de su país. Debido a eso, el futbolista también se posicionó como uno de los más destacados de la selección chilena.

Ahora, el número 26 del San Luis de Quillota llamó la atención en la Primera B de Chile, al ubicarse como el segundo máximo goleador chileno activo al conseguir la cifra de 293 puntos. Esta vez, Humberto Suazo pudo hacer un doblete en el encuentro contra Unión San Felipe, lo que le permitió mantenerse como uno de los anotadores más exitosos del balompié local.

El jugador anotó un doblete en su reciente partido. Fuente: (Instagram).

Por el momento Humberto Suazo, de 41 años, es superado por Esteban Paredes, quien a sus 42 años consiguió hacer 367 goles. Este deportista sigue activo como jugador del San Antonio Unido, lo que aumenta las posibilidades de una competencia entre ambos deportistas quienes podrán mejorar sus respectivas marcas durante esta temporada.

En el tercer lugar del listado se encuentra Alexis Sánchez, quien actualmente tiene 261 goles registrados a su nombre, una cifra que podrá aumentar en los próximos meses, pues ya consiguió ser titular en el Olympique de Marsella, equipo al que llegó hace 6 meses. Además, podría ser uno de los convocados por La Roja para las Eliminatorias al Mundial de 2026.

Humberto Suazo se despide de Matías Fernández

Después de su celebración, Suazo también le quiso dedicar unas palabras a Matías Fernández, quien ese mismo día anunció su retiro del fútbol. Ambos deportistas protagonizaron una temporada de oro en el Colo Colo durante el 2016 y, desde entonces, formaron una gran amistad que prevalece hasta ahora.

“Sabe todo lo que lo quiero, todo lo que me ayudó a lo largo de mi carrera en el Colo Colo, en la Selección y en La Serena. Sabe que lo quiero y lo estimo mucho, así que le deseo lo mejor a él y a su familia”, expresó el delantero, quien también elogió la gran trayectoria que su colega hizo en el mundo del fútbol.