Sábado 13 de Enero 2024
EUROPA LEAGUE

Europa League: así quedaron los cruces de los octavos de final tras el sorteo

A mediados de marzo, la Europa League dará por finalizada una etapa más de la competencia.

Europa League. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

La UEFA Europa League busca conocer al sucesor del Eintracht Frankfurt, el último campeón. Ahora, tras la finalización de los dieciseisavos el pasado jueves, la competencia entrará en octavos de final y 16 equipos buscarán avanzar a la próxima etapa. Este viernes se llevó a cabo el sorteo y quedaron determinados los cruces que se darán en la fase siguiente del torneo. 

El Eintracht Frankfurt ganó la Europa League en 2022 por primera vez en su historia tras vencer a Rangers en los penales. Fuente: (Instagram).

En el sorteo de la siguiente ronda de la UEFA Europa League, los ocho ganadores de cada zona de la fase de grupos fueron emparejados junto a los otros ocho equipos que triunfaron en los cruces del Playoff de dieciseisavo de final. Por un lado, los clubes victoriosos de cada grupo serán los cabeza de serie y tendrán la ventaja de definir la fase de octavos de final como locales, siempre y cuando se tenga en cuenta que los conjuntos de un mismo equipo no pueden enfrentarse entre sí en esta ronda de una de las competencias más importantes del Viejo Continente

En cuanto a los duelos más llamativos de la próxima etapa, la Juventus, que el pasado jueves goleó al Nantes con tres goles, se enfrentará al Friburgo, quienes están solo a tres puntos del Bayern Munich en lo más alto de la liga alemana. Por otro lado, la Roma, que superó al RB Salzburgo con otro gol de Paulo Dybala, se verá las caras con la Real Sociedad, de España. Mientras tanto, el Manchester United dejó atrás al Barcelona de Xavi Hernández y deberá medirse ante el Betis. Por último, el Arsenal, uno de los candidatos a quedarse con el título, deberá ganarle al Sporting de Lisboa para llegar a cuartos.

Cuándo comenzarán los octavos de final de la Europa League

La UEFA Europa League dará inicio a la etapa de los octavos de final con los partidos de ida, los cuales están programados para el jueves 9 de marzo. Al jugarse en dos jornadas, los de vuelta se estima que serán el jueves 16 de marzo, donde quedarán definidos los ocho equipos que se enfrentarán en los cuartos de final para seguir avanzando en la competencia. Vale destacar que, durante esta etapa y al igual que la temporada pasada, los goles de visitante no servirán para desempatar. Y en caso de que la serie quede igualada tras el segundo encuentro, los equipos deberán jugar 30 minutos de tiempo extra. Si continúa persistiendo esta condición, el pasaje a la próxima etapa será definido en una tanda de penales.

Los duelos serán Sevilla vs. Fenerbahçe; Roma vs. Real Sociedad; Manchester United vs. Real Betis; Shakhtar vs. Feyenoord; Sporting Lisboa vs. Arsenal; Bayer Leverkusen vs. Ferencváros; Juventus vs. Friburgo y Union Berlín vs. Union Saint-Gilloise.

La final de esta edición de la Europa League está pautada para el 31 de mayo de 2023 en el Puskás Aréna de Budapest. Fuente: (Twitter).