Lunes 15 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Figura Arturo Vidal: los jugadores que no seguirán en Flamengo después de junio

El chileno tendrá complicada su continuidad en el Mengao y su futuro es incierto.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Este sábado, Flamengo visitará a Botafogo por el Campeonato Carioca sin la presencia de sus grandes figuras. Esto se debe a que, tras caer en Ecuador por la ida de la Recopa Sudamericana, descansarán con la mente puesta en revertir la historia ante Independiente del Valle. Dentro de ese grupo de ausentes se encuentra Arturo Vidal, que también integra una lista que podría marcar su salida del Mengao.

Según trascendidos, el volante chileno sería uno de los jugadores de los que Flamengo buscaría desprenderse a mitad de año. La nómina en cuestión tendría como prescindibles a futbolistas experimentados como David Luiz, Everton Ribeiro, Bruno Henrique, Marinho y el propio Arturo Vidal. Claro está, esto no es algo determinante, ya que mucho dependerá de sus rendimientos en lo que queda del primer semestre del 2023.

En ese aspecto, el Rey Arturo tiene sus pros y sus contras. Por un lado, hay que tener presente que el mediocampista protagonizó una polémica este mes, cuando, fastidiado ante la falta de minutos, tuvo una reacción en el banco de suplentes y se ganó una sanción por parte del club. Pero, cuando cada vez jugaba menos y la situación parecía difícil de revertir, el ex Colo Colo aprovechó sus chances y recuperó terreno en la consideración de Vítor Pereira, algo que podría cambiar la ecuación.

Vítor Pereira se encuentra en una posición complicada a raíz de los malos resultados en los compromisos importantes que afrontó.

Posibles destinos

El contrato de Arturo Vidal con Flamengo finaliza el 31 de diciembre de este año, sin embargo, existe la posibilidad de que su salida sea de forma anticipada, es decir, en junio. Ante un escenario en el que el chileno deba cambiar de club, ya hay algunas opciones que pican en punta. La primera de ellas es Colo Colo, con quien el ex Barcelona ya coqueteó hace unas semanas, al declarar que está dispuesto a regresar si lo van a buscar.

Vidal fue titular en la ida de la Recopa ante Independiente del Valle.

En el Cacique saben que, además de hacer un esfuerzo económico, lo más importante para que esto suceda será la buena voluntad del propio jugador, pero el panorama para pensar en el regreso de Arturo Vidal nunca estuvo así de claro. Sin embargo, el sueño colocolino podría verse truncado ante una oferta que el volante podría recibir por parte del Celta de Vigo. De momento, el chileno buscará hacer un buen papel y alzar la Recopa. De no lograr dar vuelta el resultado, él y todo Flamengo tendrán que lidiar con el peso de perder otra final.