Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

La demanda millonaria que Alexis Sánchez contrajo por su viñedo en Chile

Alexis Sánchez es dueño del Fundo El Galeno, establecimiento que se ubica en la comuna de Paine.

Alexis Sánchez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

No es un secreto que Alexis Sánchez es un fanático de los buenos vinos, afición que lo llevó a querer desarrollar su propio negocio vitivinícola. Desde hace un tiempo que la estrella es dueña de su propia marca llamada “Alma Soul”, sumado a varios viñedos que compró en Chile, Argentina e Italia. Sin embargo, el joven empresario deberá lidiar con una demanda millonaria presentada por la empresa inmobiliaria Ender & Völkers.

Resulta que el futbolista chileno se había puesto en contacto con la ejecutiva comercial a cargo de la franquicia establecida en Chile, Soledad Cheyre, para supuestamente contratar a la agencia como asesora en la compra del Fundo El Galeno que se localiza en la comunidad de Paine. Según alegaron los demandantes, Alexis Sánchez había recurrido a sus conocimientos en la materia para poder elegir el terreno ideal para comenzar a producir sus primeras cosechas, pero no habría abonado los 142 millones de dólares que había accedido a pagar.

En este sentido, desde Ender & Völkers revelaron haber firmado un contrato de corretaje, que es un acuerdo en el que un tercero asiste a una persona interesada en acceder a comprar una propiedad, en el que Alexis Sánchez se habría comprometido a pagar la comisión extra que hoy pretenden cobrarle. Pues desde la empresa alegaron que “El Niño Maravilla” solo habría pagado los 8,7 millones que costaba el viñedo.

Por otro lado, la compañía expuso que AS7 tenía varias condiciones para poder comprar uno de los viñedos que se encontraban disponibles en aquel entonces. Pues uno de los requisitos esenciales para la estrella, era que se encuentre cerca de su centro deportivo en Paine, que tenga accesos despejados, los derechos de agua, no tenga poblaciones cercanas y un terroir adecuado para la plantación de cepas de tintos muy conocidas.

Alexis Sánchez se prepara para lanzar su marca de vinos. Fuente: (Instagram @alexis_officia1)

La defensa de Alexis Sánchez por no haber pagado la comisión a Ender & Völkers

Mientras que desde la firma de origen alemán reclaman el pago de los 2% del total de la compra más el IVA que habían acordado en el contrato de corretaje, los abogados del delantero del Olympique de Marsella se encargaron de negar la acusación. A raíz de que el buffet de defensores mantiene que la compra no fue efectuada gracias a los asesores, sino a las conversaciones que tuvo el deportista con los antiguos dueños del que fue el viñedo de Montes.

Como respuesta, desde Ender & Völkers sostienen que el contacto que llegó a tener Alexis Sánchez con los vendedores de la propiedad fue mérito de la inmobiliaria, ya que destacaron que el predio no se encontraba a la venta, pero habían creado el puente necesario para que pudieran conversar con el ídolo de la Selección chilena. Asimismo, lo acusaron de supuestamente haber quitado del medio a la empresa a la hora de realizar la transacción.