Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Universidad Católica: cuál es el nuevo valor del plantel que aún así no obtiene lo que busca

Universidad Católica cayó por 2 a 1 frente a Coquimbo Unido en la tercera jornada del fútbol chileno.

Universidad Católica. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El torneo local chileno 2023 apenas ha comenzado y lleva disputadas tres jornadas, sin embargo Universidad Católica aún no puede obtener los resultados que busca. Y todo esto a pesar de que ha incrementado el valor de su plantel de manera extraordinaria, situación que el propio entrenador argentino Ariel Holan reconoció en las declaraciones que hizo después del último encuentro, que tuvo lugar el pasado viernes 3 de febrero ante Coquimbo Unido. 

La realidad es que Universidad Católica se encuentra en el tercer lugar de los clubes del campeonato nacional chileno que más gasto mensual tiene en su primer equipo, considerando no solo a todos los jugadores del plantel, sino también al cuerpo técnico. Actualmente, el conjunto dirigido por Holan se encuentra por detrás de Colo Colo, que se ubica en lo más alto de la lista, seguido por la Universidad de Chile. 

Ariel Holan llegó a la UC en 2022, tras tener una primera etapa entre 2020 y 2021. Fuente: (Twitter)

En comparación con la temporada anterior, varios de las instituciones chilenas aumentaron sus gastos, por ejemplo en el caso de Colo Colo, hay un leve ascenso mensual, cercano a los 20 millones de pesos. No obstante, el club que subió y mucho el valor de su primer equipo fue Universidad Católica, que entre plantel, cuerpo técnico y otras cuestiones, ahora gasta alrededor de 200 millones más que en la última edición del campeonato local.

Las declaraciones de Holan tras caer ante Coquimbo Unido 

Tras la derrota por 2 a 1 de Universidad Católica en su visita a Coquimbo, el entrenador argentino valoró de gran manera la actuación de su equipo, sin embargo lamentó la falta de contundencia que derivó en el resultado final del partido. “Yo creo que hoy el equipo tuvo un volumen de posesión muy bueno, encontramos espacios y tuvimos las ocasiones de gol. Hicimos un muy buen partido y lamentablemente nos quedamos con las manos vacías, por estas cosas que tiene el fútbol”, comenzó explicando Ariel Holan. “Cada uno juega como mejor le conviene, nuestra falta de contundencia hizo que el partido terminara de esta forma”, finalizó el estratega, que ya comenzará a prepararse para recibir a Cobresal el próximo domingo.

Universidad Católica acumula 2 triunfos y 1 derrota en las tres fechas del Campeonato Local. Fuente: (Instagram)