Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Uno de River y otro de Boca: la situación de los refuerzos que quiere Universidad Católica

Cruzados sigue en la búsqueda de un mediocampista, y encuentra opciones en Argentina.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El próximo miércoles 8 será el último día en que los equipos podrán inscribir a sus nuevas incorporaciones para esta temporada, por lo que en estas horas los clubes del fútbol chileno van de prisa en busca de sus últimos refuerzos. Universidad Católica no escapa a esta tendencia, ya que Ariel Holan necesita sumar un jugador en el mediocampo.

La obtención de la nacionalidad chilena por parte de Matías Dituro, le brindó a Cruzados la posibilidad de poder contratar a un futbolista extranjero, y es por eso que aparecen dos argentinos como opciones. Uno de ellos es Bruno Zuculini, que fue pedido por Holan a principios de la pretemporada, pero que optó rechazar la propuesta de Universidad Católica y continuar en River. 

Sin embargo, la llegada de Martín Demichelis, al menos en los primeros partidos del Millonario en la Liga Profesional, no cambió la ecuación, ya que apenas sumó 15 minutos desde el banco en el debut, y ayer, ante Belgrano, ni siquiera ingresó. Por este motivo, en La Franja no descartan volver a insistir por él, a la espera de un cambio de opinión.

Zuculini tiene contrato con River hasta diciembre de este año, y su intención sería la de luchar por un puesto

Pero Universidad Católica también tiene una alternativa en la otra vereda. Se trata del volante central de Boca, Esteban Rolón. El ex Argentinos Juniors y Huracán, en base a su discreto rendimiento, nunca encontró un lugar en el Xeneize, y en las primeras dos fechas del torneo argentino, no formó parte de la nómina de concentrados de su equipo.

Las probabilidades

A la hora de analizar cual de estos jugadores tiene más chances de llegar a San Carlos de Apoquindo, hay un factor que inclina la balanza a favor del hombre de Boca. Y es que tras rechazar ofertas de préstamos por parte de clubes como Platense y Newell’s, la directiva del cuadro argentino tomó una decisión, la de abrirle las puertas ante una posible cesión al exterior.

En 2022, Rolón jugó apenas 615 minutos, repartidos en 12 encuentros

Además, ante este tipo de traspaso, el club de la Ribera también se vería beneficiado, ya que se le abriría la posibilidad de poder incorporar un nuevo refuerzo, algo clave con el mercado de pases argentino ya cerrado. De esta manera, Universidad Católica podría sumar a un interesante jugador, que más allá de no haber mostrado su mejor versión en Boca, podría ser de gran utilidad para Holan.