Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Selección chilena: la estrella de la Generación Dorada que más divertía a Marcelo Bielsa

Después de una década de su paso por la Selección chilena, se reveló quiénes eran los favoritos de Marcelo Bielsa.

Marcelo Bielsa. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

Ya en varias ocasiones, desde el punto de vista de varias figuras, colaboradores y colegas, se ha expuesto la particular personalidad que tiene Marcelo Bielsa. Que es un genio, nadie lo pone en duda, pero así fue también cómo se ganó su apodo. De hecho, el trato que tenía con los jugadores de la Selección chilena también sacaba a relucir sus facetas y diferentes estados de ánimo.

A simple vista, la expresión facial del exdirector técnico de la Selección chilena puede no resultar la más amigable. Pues el semblante serio es lo que lo caracteriza. Sin embargo, el único jugador de La Roja que habría sacado las mejores sonrisas de "El Loco" había sido Alexis Sánchez, por lo que se había convertido en uno de sus favoritos. Más allá del gran desempeño de "El Niño Maravilla".

“Nunca vi a Bielsa reírse sino solo con Sánchez. Y a carcajadas. Le celebraba todo”, reveló en una entrevista el exfotógrafo de la Selección chilena, Marco Muga, quien también destacó que Alexis no solo era un destacado en el campo, sino que también sobresalía en el combinado nacional por su constante buen humor.

Alexis Sánchez llegó a ser uno de los favoritos de Bielsa durante su paso como DT de Chile. Fuente: (Especial)

Ni Sánchez, ni Vidal o Medel: quién era el jugador favorito de la Selección chilena de Bielsa

Por una cuestión profesional y para evitar que aumente la competencia entre compañeros, el DT argentino evitaba ponerle nombre y apellido a su futbolista más apreciado que, para sorpresa de muchos, no se trató de aquellos que triunfaron en las ligas europeas.

Si bien es cierto que, por aquel entonces, tuvo una época destacada a nivel futbolístico, jamás llegó a los niveles de las grandes estrellas de La Roja. Aunque esto le bastó a Matías Fernández, que militaba en Colo Colo, para encantar a Bielsa que le aseguró que le gustaba mucho su juego y le tenía mucha fe.