Domingo 14 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Selección Chilena: la divertida anécdota que vivió Eduardo Berizzo para llegar a La Roja.

Eduardo Berizzo desembarcó en la Selección Chilena en 2022 de cara a las clasificatorias para el próximo Mundial.

Selección Chilena. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Hace algunas pocas semanas que Eduardo Berizzo eligió hacerle frente a las críticas que lanzaron desde los medios debido a que no puede conseguir victorias al mando de la Selección Chilena, que no logra ganar hace más de un año. No obstante, en las últimas horas volvió a reflotar una divertida anécdota que reveló el propio entrenador de cómo se dió su llegada al combinado nacional andino cuando era ayudante de Marcelo Bielsa. 

Al poco tiempo de que Eduardo Berizzo eligiera retirarse como futbolista profesional, en 2008, Marcelo Bielsa le solicitó ser su ayudante al mando de la Selección Chilena y en una conversación con Harold Mayne-Nicholls a través de Instagram, en agosto de 2020, reveló algunos detalles de cómo se dio ese paso con el que llegó al conjunto nacional andino que él hoy dirige. “Él tuvo la mejor idea de invitarme a mí y empezó nuestro periplo en Santiago. Yo recuerdo que me llamó un martes y el domingo yo estaba en Santiago", contó el argentino.

Leyenda

“Fue una gran experiencia académica basada en la excelencia. Fue un desafío estar a la altura, él confió en mi capacidad de adaptación, he recibido mucha ayuda de parte de él y del gran Luis Bonini, a quien siempre recuerdo con mucho afecto. Ahí empezó mi carrera. Mucho de lo que aprendí de esa experiencia fue construyendo tu línea de trabajo, tu metodología y vas soñando con ser entrenador de primer nivel”, detalló el nacido en Cruz Alta, quien en mayo 2022 se convirtió en el entrenador de la Selección Chilena, que aún no encuentra el rumbo.

Eduardo Berizzo enfrentó las críticas que recibe al mando de La Roja

La realidad es que el argentino ya disputó un total de nueve encuentros al mando de La Roja y solo ha podido obtener un triunfo ante Perú con el combinado sub 23, al mismo tiempo que consiguió tan solo dos empates y seis derrotas. “A golpes también se aprende, se aprende de los errores”, dijo tras finalizar el compromiso que jugó el equipo de jóvenes en Valparaíso, que finalizó 5 a 0, y mostró esperanza en el proceso. 

La Selección Chilena disputó su último partido ante Eslovaquia en noviembre, antes del comienzo del Mundial de Qatar 2022, del que no participó. Fuente: (Twitter)

Berizzo comenzó su estadía como entrenador de la Selección Chilena cayendo con Corea del Sur por 2 a 0 y luego sumó una nueva derrota ante Túnez. Posteriormente empató sin goles ante Ghana, perdió por 2 a 0 con Marruecos e igualó a dos goles con Qatar. Polonia lo derrotaría por la mínima y sumaría otro empate a cero con Eslovaquia, el último compromiso disputado.