Martes 16 de Enero 2024
COLO COLO

Quinteros lo reveló: el jugador de Colo Colo que se perdería el duelo ante la U de Chile

El entrenador deslizó la posibilidad de dejar al margen del clásico a un jugador importante.

Colo Colo. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Este viernes se pone en marcha la octava jornada del Campeonato Nacional, con el encuentro entre Deportes Copiapó y Unión La Calera. Pero sin lugar a dudas, el principal atractivo de la fecha estará el día domingo, con la disputa del clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. Sobre el final de la semana y en la previa a este duelo, Gustavo Quinteros dialogó con la prensa.

El entrenador del Cacique palpitó el choque ante la U, y además de responder sobre el rival, lo que prepara y lo que espera, también se refirió a los casos de dos jugadores cuyas presencias en el once son una incógnita, aunque la certeza, es que ya están disponibles para Quinteros. “Tanto Falcón como Wiemberg hicieron la mayor parte del entrenamiento y se sintieron bien los dos”, reveló el santafesino, que manifestó su alegría por el regreso de dos piezas claves para Colo Colo.

Aunque con estas palabras podría suponerse que tanto el uruguayo como el lateral recuperarían sus lugares en la formación titular del Eterno Campeón, el técnico soltó una frase que lo pone en duda. “El jugador que queda fuera por lesión y lo venía haciendo bien, tiene la prioridad de volver a jugar. Y el que queda fuera por otro motivo y juega uno que lo hace bien, a lo mejor tiene que esperar”, sostuvo el argentino, que de esta manera hizo una diferencia entre Wiemberg y Falcón, este último expulsado de forma imprudente en su último partido, por lo que podría sufrir un castigo por parte del DT.

Por su expulsión ante Everton, Falcón estuvo ausente en los últimos dos partidos.

Conforme con los delanteros

Colo Colo tiene en la delantera un interesante abanico de alternativas en los diferentes roles, entre ellos, dos centroatacantes como Leandro Benegas y Darío Lezcano, ambos refuerzos para esta temporada y que ya aportan su cuota goleadora. Por el momento, por sus características, han alternado en ocasiones y en otras compartieron minutos juntos en cancha, algo que para el entrenador pueden hacer muy bien.

Benegas jugará su primer clásico con Colo Colo. Con la U no pudo triunfar, ya que de los seis que disputó, perdió cuatro y empató dos.

“Son parecidos y distintos, los dos tienen muy buen juego aéreo dentro del área y se mueven muy bien”, expresó el estratega, que luego señaló algunas diferencias entre ambos. “Benegas a veces sale más, está más acostumbrado a correr defensivamente y presionar. Lezcano es peligroso, siempre está bien ubicado en el área”, analizó Quinteros, que entre hoy y mañana definirá el once para recibir a la U.