Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Atención Selección Chilena: Eduardo Berizzo presentó la lista para enfrentar a Paraguay

El seleccionador de la Roja dio a conocer a los veinte citados del extranjero.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

En vistas del amistoso que la Selección Chilena tendrá este mes ante Paraguay, Eduardo Berizzo definió a los veinte convocados del exterior, aunque se tomará algunos días para completar la nómina con los futbolistas que militan en el fútbol local. Sin grandes novedades, tal como se anticipaba, los integrantes de la generación dorada recibieron el llamado y serán referentes en esta nueva etapa.

El técnico de la Roja, tal como sucedió en los amistosos ante Polonia y Eslovaquia el año pasado, volvió a citar a Claudio Bravo. Gabriel Arias es el otro arquero convocado, mientras que los defensores son Gary Medel, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Benjamín Kuscevic, Gabriel Suazo, Matías Catalán, Nayel Mehssatou, Guillermo Soto y Juan Delgado. Destaca allí la presencia del jugador de Talleres de Córdoba que, a sus 30 años, tendrá su primera experiencia con la Selección Chilena.

Los mediocampistas del extranjero que escogió Berizzo son Arturo Vidal, Marcelino Núñez, Felipe Méndez, Víctor Dávila y Diego Valdés. Por último, los delanteros Alexis Sánchez, Ben Brereton, Diego Rubio y Jean Meneses completan la lista. Cabe recordar que el atacante del Blackburn Rovers sufrió algunas molestias semanas atrás, pero ya se encuentra recuperado y podrá estar disponible para el compromiso del combinado nacional chileno.

Los veinte convocados del exterior para enfrentar a Paraguay.

Cuándo juega La Roja

El duelo entre la Selección Chilena y Paraguay será el próximo lunes 27 de marzo desde las 9:30 p.m. de Chile y Argentina, 1:30 a.mm de España, 6:30 p.m. de México y 7:30 p.m. de Colombia. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Monumental y las entradas ya están a la venta. Pueden adquirirse a través de la plataforma “Puntoticket” y los precios parten desde los 11 mil pesos chilenos.

Berizzo estará atento a lo que suceda en esta jornada del Campeonato Nacional, para terminar de definir a los citados del fútbol doméstico.

Aunque en un principio la idea era que los dirigidos por Berizzo disputen dos encuentros amistosos en esta fecha FIFA, la negativa de un posible rival como Nicaragua redujo considerablemente las chances de que haya un segundo partido. El mes pasado, Pablo Milad anticipó que, de no conseguir rivales, no descartaba que la Selección Chilena se enfrente a la sub-23; sin embargo, nunca se avanzó con esa alternativa.