Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Cortar la racha: así formará Universidad de Chile para enfrentar a Colo Colo

Mauricio Pellegrino definió el once para ir en busca de un triunfo en el Monumental.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Y finalmente llegó uno de los días más importantes de la temporada para Universidad de Chile. En el Estadio Monumental, el elenco comandado por Mauricio Pellegrino se juega mucho más que tres puntos para seguir en la parte alta del Campeonato Nacional, ya que no sólo se enfrenta al último campeón, sino que también tiene en contra una pesada racha negativa que querrá romper este domingo.

De cara a su visita a Colo Colo, el técnico del Bulla aguardó hasta último momento por la recuperación de Emmanuel Ojeda, que fue la principal duda durante la semana a raíz de las molestias físicas que no le permitieron entrenar con normalidad. Pero aunque no estará al tope de sus condiciones, el argentino mostró una buena evolución y será una de las piezas del mediocampo de Universidad de Chile.

La sorpresa en la formación inicial está en la delantera, y no tiene que ver con una modificación, sino con no haberla implementado. Esto se debe a que otra de las incógnitas en el Romántico Viajero giraba en torno a la presencia de Cristian Palacios, que superó su lesión, entrenó con normalidad en la semana y se esperaba que recupere la titularidad en el clásico. Sin embargo, “el Flaco” se inclinó por mantener la dupla compuesta por Nicolás Guerra y Leandro Fernández, que lo dejó satisfecho en los últimos encuentros.

Ya recuperado, Palacios aguardará su turno en el banco de relevos. En su último partido convirtió dos goles ante Magallanes.

Los once para romper el maleficio

Con las presencias confirmadas del ex Rosario Central y el canterano que regresó tras su experiencia en Ñublense, Mauricio Pellegrino repetirá el equipo que paró desde el inicio ante Unión La Calera. Por lo tanto, Universidad de Chile formará con Cristóbal Campos en el arco; Yonathan Andía, Matías Zaldivia, Luis Casanova y José Castro en defensa; Israel Poblete, Emmanuel Ojeda, Federico Mateos y Darío Osorio en el mediocampo; con Nicolás Guerra y Leandro Fernández en tareas ofensivas.

Zaldivia será titular y disputará su primer clásico como jugador de la U.

Con estos once, los Azules se presentarán en el Monumental para disputar la edición número 193 del Superclásico del fútbol chileno. En cuanto al historial, el mismo es desfavorable para la U, que ganó 48 veces, empató 55 y perdió 89, pero además, lo que más pesa es lo sucedido en las últimas décadas, ya que su alegría más reciente en el Monumental fue en el año 2001. Sin victorias ante Colo Colo desde 2013, los de Pellegrino quieren torcer la historia y lograr el tan esquivo y ansiado triunfo en La Ruca.