Viernes 12 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Victoria de último minuto: cómo fue la crítica para Lionel Messi tras el triunfo del PSG

El argentino fue determinante, pero no logró el consenso de la prensa al evaluarlo.

Lionel Messi. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de la dura eliminación de la Champions League ante el Bayern Múnich, París Saint-Germain volvió a presentarse en la jornada de ayer, esta vez ante el Brest por la Ligue 1, única competencia que tendrá hasta el final de la temporada. No fue un partido sencillo para los parisinos, sin embargo, Lionel Messi asistió a Kylian Mbappé en la agonía y fue victoria visitante por 2 a 1.

Sin lugar a dudas, la asistencia del 10 de la Selección Argentina fue clave para que el PSG se lleve los tres puntos, no obstante, su actuación dividió opiniones. Para uno de los principales medios deportivos como “L’Equipe”, su desempeño fue merecedor de una calificación de seis puntos. “Tocó muchos balones y bajó para llegar lanzado a su zona favorita, pero le faltó inspiración ante la densidad del Brest”, argumentó el reportero, que agregó que Lionel Messi tuvo una “tarde normal”, en la que sólo destacó su asistencia.

A pesar de haber convertido 29 goles y haber asistido en 31 oportunidades, el argentino no se pudo ganar a la prensa francesa.

Por su parte, “Le Parisien” fue más duro con el futbolista campeón del mundo. “Una actuación que fue vergonzosa durante varios minutos”, “verlo maltratado físicamente es más sorprendente, que ya no corre mucho lo sabíamos” o “el pase decisivo del final realzó un juego mediocre”, son algunas de las frases con las que describieron su desempeño. Lógicamente, la calificación no fue la mejor: recibió un cuatro, el segundo peor puntaje del equipo detrás de Timothée Pembélé.

Asistencia y récord

Corría el minuto 89 del partido en el Estadio Francis-Le Blé y el marcador seguía igualado, cuando Lionel Messi recibió el balón en campo propio, con el rival volcado en ataque, y tocó de primera para poner a correr a Kylian Mbappé de cara a portería. El crack francés hizo el resto, eludió al arquero, mandó la pelota al fondo de la red, y transformó el pase del rosarino en su asistencia número 300 a nivel clubes.

Mbappé ya convirtió 18 goles con asistencias de Messi.

Esta es además la trigésimo primera que da con la camiseta del PSG, que se suman a las 269 de su etapa en Barcelona. Además, si se contabilizan las 53 que lleva con la Selección Argentina, Lionel Messi registra un total de 353, cifra que lo posiciona cómodamente como el futbolista con más asistencias. Por detrás suyo aparecen Luis Figo con 283 y David Beckham con 272, mientras que de los jugadores en actividad, el más cercano es Luis Suárez con 243. Lo curioso es que el uruguayo es también quien más pases de gol recibió de la Pulga, ya que cuando coincidieron en el Culé le brindó 39.