Sábado 13 de Enero 2024
GABRIEL BATISTUTA

Llena de lujos: así es la mansión en la que Gabriel Batistuta vive su retiro

Gabriel Batistuta eligió una exclusiva zona de Argentina para vivir con su familia.

Gabriel Batistuta. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Gabriel Batistuta se convirtió en uno de los jugadores de fútbol más importantes de Argentina, después de todos los aportes que realizó al seleccionado nacional en eventos tan importantes como el Mundial, el cual no pudo ganar, pero le sirvió de escenario global para ser reconocido como uno de los mejores delanteros a nivel global. Es que el futbolista destacó por sus tiros al arco a altas velocidades y su eficacia para conseguir puntos en los momentos críticos de los partidos.

Ahora a sus 54 años, Batigol vive con su familia en Reconquista, su ciudad natal, en la que construyó una casa llena de comodidades y que se adecuara a sus gustos. La propiedad está sobre un terreno de 129 hectáreas, en las que Gabriel Batistuta construyó desde una cancha de vóleibol hasta un mini campo de golf, áreas recreativas en las que recibe a amigos y familiares.

La propiedad tiene una mini cancha de gol. Fuente: (Instagram)

El espacio también se caracteriza por tener una piscina y decoración antigua, pues los colores elegidos son de tonos oscuros, parecidos a los usados en el estilo mediterráneo. Los detalles del interior se conocen gracias a las publicaciones que hacen los hijos de Gabriel Batistuta en las redes sociales, pues la familia acostumbra viajar a la mansión durante el periodo de las vacaciones de verano.

La casa es conocida por ser una de las más grandes de la zona. Fuente: (Instagram)

Aunque el lugar no tiene una zona para jugar fútbol, sí posee un establo para que el exdeportista pueda cuidar a sus caballos. La casa también se convirtió en una de las más grandes de la zona, por lo que Batistuta aprovechó para hacer grandes celebraciones, con invitados que forman parte de su círculo más cercano.

Batistuta eligió su pueblo natal para hacer su casa. Fuente: (Instagram)

El calvario de Gabriel Batistuta después de su retiro

En 2005, el exjugador hacía oficial su retiro del fútbol, después de establecer varios récords en la década de los 90 y que los mantuvo hasta el Mundial de Qatar 2022, cuando fueron superados por Lionel Messi. Una vez hecho el anuncio, el exdelantero habló con la prensa para dar detalles de su salud y los dolores que sufría en sus piernas.

"Mi problema es que no tengo cartílagos ni tendones. Mis 86 kilos están apoyados sobre los huesos. Y el hueso contra hueso me generaba dolor", comentó Batistuta, quien aseguró que en un momento pensó en medidas muy drásticas para terminar con su situación, las cuales no fueron apoyadas por sus médicos traumatólogos.

Actualmente, el argentino vive tranquilo rodeado de sus seres queridos, y solo aparece en la escena deportiva para celebrar los triunfos de la Selección Argentina.