Domingo 21 de Enero 2024
MAURICIO ISLA

Por enfermedad: Universidad Católica explica el porqué Mauricio Isla no será titular esta semana

Mauricio Isla tendrá que tomar un descanso para recuperarse.

Mauricio Isla. Fuente: (Minuto en cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Mauricio Isla comenzó esta temporada como uno de los titulares más importantes de la Universidad Católica, un lugar que consiguió gracias a su buen desempeño  y la rápida adaptación que tuvo con sus compañeros y la dinámica del equipo. Desde entonces, el futbolista también se posicionó como uno de los más populares de la plantilla.

Ahora, su club confirmó que el número 4 de La Roja no iba a estar presente en el encuentro que tendrán los Cruzados contra Unión Española en La Serena. Más adelante, Holan explicó a qué se debió la ausencia de Mauricio Isla en el partido, quien venía de una mala racha.

El jugador estará ausente por una enfermedad. Fuente: (Instagram)

Es que el deportista no pudo ser de gran ayuda en el partido ante el Audax Italino, cuya derrota también significó la salida de la UC de la Copa Sudamericana. Esta vez, el club detalló que su falta se debe a una infección viral, que no tiene relación con el Covid, por lo que se espera que regrese a los entrenamientos en las próximas semanas.

Para la suplencia de Mauricio Isla se convocó a Byron Nieto, quien será el encargado de conectar las jugadas de sus compañeros desde el área derecha de la cancha. Debido a que no es la primera vez que ocupa el lugar del Huaso, los medios locales especularon sobre el futuro del jugador en el equipo.

Isla tiene un contrato vigente hasta el 2024. Fuente: (Instagram)

Mauricio Isla y su posibilidad de renovar en la UC

En la previa del partido contra Magallanes, el presidente de la UC, Juan Tagles, habló sobre Isla y las conversaciones que han tenido en torno a su contrato. “Está entrenando bien, entiende que como cualquier otro jugador está siendo evaluado. Tiene contrato hasta el 2024”.

Debido a eso, Tagles no descarta la idea de renovar el contrato del centrocampista, pero todo dependerá del desempeño que tenga durante esta temporada, en la que se le dio la oportunidad de jugar como titular.