Sábado 13 de Enero 2024
ZLATAN IBRAHIMOVIC

El récord que batió Zlatan Ibrahimovic en la Serie A a sus 41 años

Después de estar fuera de juego por más de medio año, Zlatan Ibrahimovic volvió a jugar en el AC Milán.

Ibrahimovic. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de que muchos ya lo daban por retirado, tras haber estado lesionado ocho meses, Zlatan Ibrahimovic volvió a jugar para el AC Milán. Contra todo pronóstico, el futbolista rompió un nuevo récord en la Serie A que la estrella sumaría a su vitrina de logros.

A sus 41 años, el delantero sueco no parecería perder su magia, ya que se transformó en el autor del único gol contra el Udinense que terminó por golear al último campeón por tres tantos. De esta manera, Zlatan Ibrahimovic se convirtió en el goleador más veterano que haya marcado en la historia de la liga italiana.

Mientras que muchos soñaban con el regreso del ídolo europeo a las filas de Stefano Pioli, lo cierto es que el equipo de Zlatan Ibrahimovic no ha tenido una buena racha en las últimas fechas. Pues el plantel del goleador europeo viene de empatar 1 a 1 con el Salernitana y de perder con la Fiorentina.

Ibrahimovic rompió un nuevo récord. Fuente: (Especial)

Los récords que Zlatan Ibrahimovic acumula en Italia

A lo largo del tiempo que ha invertido el sueco en la Serie A, la estrella deportiva ha acumulado otros reconocimientos como, por ejemplo, haber anotado en el máximo campeonato italiano en cuatro décadas diferentes, durante el partido que jugó en enero de 2020 contra el Cagliari.

Por otro lado, Ibrahimovic es el único jugador de la historia que llegó a convertirse en el máximo goleador de la historia del AC Milán y del Inter de Milán. Pues el sueco ha sido parte de los rivales históricos de la ciudad de Milano.