Lunes 15 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Universidad de Chile y la posibilidad de un exjugador de Colo Colo de ser el próximo capitán

Universidad de Chile se prepara para enfrentar a River en un amistoso internacional.

Universidad de Chile. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El pasado viernes, Universidad de Chile viajó a Argentina para enfrentar a River en un amistoso internacional en medio de la fecha de partidos de la FIFA. Sin embargo, el equipo andino no pudo contar con más de un futbolista, por lo que la cinta de capitán debió recalar en otro jugador y, de manera instantánea, crecieron las dudas de quién sería el responsable de comandar al plantel dentro del campo de juego.

Y es que los futbolistas Cristóbal Campos, Luis Casanova y Nery Domínguez no pudieron emprender viaje hacia el país vecino, ya que se encuentran lesionados, y se generó la duda entre los hinchas sobre quién será el capitán de Universidad de Chile ante River. Rápidamente, surgió la idea de que sea Matías Zaldivia, uno de los últimos refuerzos del conjunto de la capital chilena de esta temporada, quien pueda asumir dicha responsabilidad, sin importar el poco tiempo dentro de la institución y su reciente paso por Colo Colo.

Matías Zaldivia llegó a la U tras jugar las últimas ocho temporadas en Colo Colo. Fuente: (Instagram)

No obstante, fue el propio jugador quien se encargó de romper el silencio y hablar del tema. “Hay otros chicos que llevan más tiempo y que merecen llevar la cinta, yo estoy para acompañar”, manifestó Matías Zaldivia. Además, agregó que el duelo ante el equipo argentino "va a ser un partido lindo, ante un gran rival". Finalmente, expresó: "Contento por volver a Argentina. Es importante para saber para qué estamos, es un fin de semana libre que lo aprovechamos con un amistoso".

Universidad de Chile se prepara para enfrentar a River en Argentina 

Desde las 8 p.m. de este sábado, Universidad de Chile y River se enfrentarán en un partido amistoso para no perder rodaje en medio de la fecha de partidos internacionales que dispuso la FIFA. Ambos equipos se medirán en el Estadio Pedro Martearena de Salta, en el noroeste del país vecino, y los chilenos llegan de igualar sin goles la jornada pasada con Deportes Copiapó, que se encuentra último en la tabla de posiciones local.

Universidad de Chile se encuentra cuarto de la tabla de posiciones. Fuente: (Instagram)