Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

“No lo subiría tan arriba”: la crítica a Arturo Vidal en medio del debate por los ídolos de La Roja

El Rey Arturo fue comparado con otros históricos como Elías Figueroa y Alexis Sánchez.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Si bien es un debate que se instaló ya hace unos años, luego de los títulos conseguidos por la denominada “generación dorada”, a raíz de las declaraciones de Elías Figueroa, la discusión sobre quiénes fueron los mejores jugadores de la historia de la Selección Chilena sumó nuevos capítulos. Y en medio de las opiniones cruzadas, sorpresivamente, Arturo Vidal fue blanco de las críticas.

Aunque el mediocampistas del Flamengo fue reconocido por algunos, hubo otros que lo castigaron. La palabra más medida fue la de Jorge Aravena que escapó a las polémicas y evitó las comparaciones. “Deberíamos estar felices de haber tenido en el pasado a un jugador como Elías Figueroa y, en el presente, a otros como Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Claudio Bravo”, expresó el ex Universidad Católica.

Por su parte, Jorge Contreras anduvo sin rodeos y fue contundente al dar su parecer. “A Elías lo comparo con Alexis, no con Vidal, que contagia por fuerza y empuje, pero no lo destaco en lo técnico, en la habilidad o en la inteligencia”, comenzó con su análisis “Coke”, que luego agregó que al Rey Arturo “no lo subiría tan arriba, porque ha sido exitoso, pero hay muchos mejores que él”.

Con 137 partidos, Arturo Vidal es el cuarto jugador con más presencias.

Véliz fue lapidario

En la misma línea que Contreras, pero con mayor ímpetu, Leonardo Véliz liquidó al ex Barcelona. “La gente elige a Arturo Vidal, que es producto del mercado, con su pelo y sus actitudes. También porque es un todoterreno pero no es habilidoso, es el rey del pase obvio”, sentenció “el Pollo”, que fue más allá, y al momento de describir el juego de su compatriota, lo cuestionó duramente. 

Durante los últimos años, Véliz ha criticado en más de una ocasión a la generación dorada.

“Juega en una zona de confort donde da pases al costado, atrás, unos cuantos hacia adelante, pero nunca uno filtrado”, señaló Véliz y justificó los aplausos que el volante recibe de los aficionados, ya que, según su opinión, “cuando pierde la pelota, corre embarrado y la gente está al servicio del sudor”. Más allá de las críticas recibidas, nadie puede negar que Arturo Vidal quedará en la historia de la Selección Chilena, al igual que las glorias de tiempos anteriores.