Domingo 14 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

La anécdota de Matías Fernández en la Selección chilena que mostró su lado oculto

Matías Fernández anunció su retiro del fútbol profesional a sus 38 años.

Matías Fernández. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de haberse ganado el corazón de todos los chilenos, Matías Fernández decidió retirarse del fútbol profesional al no volver a recibir una oferta prometedora que lo mantenga en el ruedo. Si bien el desarrollo de su carrera no cumplió con las expectativas que tenían los expertos, un excompañero del exdeportista en la Selección chilena reveló su verdadera personalidad a la fanaticada.

Fue Hugo Droguett, el exjugador de la Universidad de Chile, quien recordó cómo era la esencia de Matías Fernández por fuera de la cancha. Pues si bien llegaron a ser rivales, cuando ambos tuvieron su oportunidad en la Selección chilena, el exjugador recordó que fue el único de La Roja que lo consoló cuando Marcelo Bielsa lo había sacado de un partido.

"Es un grande Matías, en todo lo que conlleva la palabra. Es un grandísimo jugador, mejor persona y es difícil poder encontrar un futbolista como Matías en ese sentido", remarcó la exfigura de la Selección chilena al resaltar que había muchos jugadores que eran excelentes en la cancha, pero no todos eran buenas personas. Aunque no señaló a nadie en particular del combinado nacional.

Matías Fernández se retiró a los 38 años. Fuente: (Especial)

La despedida de Matías Fernández del fútbol

Después de haber estado varios meses en búsqueda de un nuevo club que quiera ficharlo, tras su paso por Deportes La Serena, Matigol decidió darse por vencido y dar un paso al costado en busca de una nueva profesión.

"Llegó el día. Llegó el día de despedirme de mi gran pasión, el fútbol", anunció Matías Fernández, quién fue recordado por los aficionados de los clubes a los que defendió, pero sobre todo, por los colocolinos que aún guardan al goleador en un rincón de su corazón.