Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Selección Chilena: quién es el futbolista que eligió jugar para Estados Unidos y no para La Roja

Un histórico jugador de la Selección Chilena recibió un mensaje de una importante institución en un día especial.

Selección Chilena. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

La falta de delanteros y variantes en el ataque en la Selección Chilena ha llevado a varios dirigentes a intentar nacionalizar a varios jugadores, como por ejemplo Ben Brereton, quien ha resultado un caso exitoso. No obstante, hubo varios otros que no tuvieron el mismo final, como por ejemplo Sebastián Sosa. 

Fue a mediados de 2016, cuando Reinaldo Rueda se encontraba al mando del equipo nacional andino y comenzó a rumorearse la inclusión de Sosa con tan solo 18 años de edad, quien tiene ascendencia chilena y se encontraba siendo parte del Norwich City de la Premier League inglesa. Sin embargo, pese a la insistencia de la Selección Chilena, el joven futbolista nunca mostró demasiado interés y decidió formar parte de otro combinado. 

Sebastián Sosa, el futbolista que le dijo que no a la Selección Chilena. Fuente: (Twitter).

 

Sebastián Sosa eligió jugar para la Selección Estadounidense, con quien tuvo una destacada participación en el Mundial Sub 20 de 2019, donde resultó el segundo goleador del torneo por detrás de Erling Haaland. Y luego debutó en amistosos internacionales vistiendo la camiseta norteamericana. Actualmente, se desempeña en el Austria Klagenfurt de la Primera División. 

El mensaje que recibió un histórico de la Selección Chilena en un día especial

El pasado jueves, el reconocido e histórico arquero de la Selección Chilena, Claudio Bravo, festejó su cumpleaños número 40 y la FIFA decidió saludarlo con un video de sus mejores atajadas. "El capitán y guardián de la Generación Dorada. Feliz Cumpleaños", escribieron desde la cuenta de la Copa Mundial de la institución en su perfil de Twitter. Además, el portero del Real Betis recibió mensajes de varios de sus compañeros de La Roja y de la Generación Dorada, como por ejemplo de Mauricio Isla, quien expresó: “Feliz cumpleaños capitán, compañero y amigo. Hoy eres merecedor de todo lo que has logrado, el liderazgo no es una habilidad, es un talento. Nosotros apreciamos como das lo mejor de ti y nos inspiras a hacer lo mismo, te quiero viejo sabroso”. El andino recibe su nuevo aniversario en medio de la incertidumbre por no saber si extenderá su vínculo con el equipo que dirige su compatriota Manuel Pellegrini y que finaliza pronto.

El saludo de la FIFA para Bravo, la figura de la Selección Chilena. Fuente: (Twitter).