Domingo 14 de Enero 2024
MBAPPÉ

El día que Mbappé fue tentado a jugar en el Bayern Múnich y los rechazó sin pensarlo

Mbappé volvió a perder la oportunidad de ganar la Champions League con el PSG, tras ser eliminados por el Bayern Múnich.

Mbappé. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

La llegada de Mbappé al foco del fútbol internacional, tras consagrarse campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia 2018 a sus 19 años, fue el puntapié inicial que marcaba que podría ser el líder de una camada de nuevos futbolistas que reemplazarán a la élite actual que conforman nombres como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, entre otros. No es un secreto que cualquier club soñaría con sumarlo a sus filas, pero el francés habría dejado en claro que no le interesa ser parte del Bayern Múnich.

Hoy podría sonar como una ironía, debido a que el deseo de Mbappé de ganar la primera Champions League del PSG se vio frustrado con un cruce ante los bávaros en los octavos de final. Aunque hace casi cinco años atrás, el capitán de la Selección de Francia había recibido un llamado informal del expresidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, que le había propuesto jugar en el gigante alemán.

Por aquel entonces, Mbappé era la joven gran promesa francesa que se había robado el protagonismo de la Copa del Mundo. Apenas terminaron los festejos, el número 7 del PSG anunciaba su fichaje con el club de Nasser Al-Khelaifi, lo que habría cerrado por completo las ilusiones del exjugador de los alemanes. 

"Por él no tendría en cuenta el límite salarial, pero el problema es que no quiere unirse a nuestro equipo", revelaba Hoeness en 2018.

Uli Hoeness contó que intentó convencer a Mbappé de sumarse en el 2018. Fuente: (Especial)

La ambición de Mbappé que Christophe Galtier dejó al descubierto

Desde que el futbolista francés comenzó a ganar relevancia como una figura del fútbol, no fue difícil que el mundo se diera cuenta sobre el gran hambre que tiene el famoso número 7 por ganar. Sin embargo, nunca había sido tan expuesto, como lo hizo el director técnico del PSG, Christophe Galtier, al revelar que juega por el equipo, pero también por sus logros personales.

"Tiene ese carácter y esa obsesión por batir récords y por ser el primero", remarcó Galtier al señalar que, si bien el objetivo de la temporada era volver a ganar el campeonato de la Ligue1, a nivel personal Mbappé estaba en busca de quedarse con el trofeo al máximo goleador de la liga. Un hecho que fue evidente durante la semana, tras haberse transformado en el máximo anotador de la historia del club al anotar su gol número 205.