Sábado 20 de Enero 2024

Fuerte critica a Berizzo por citar a un jugador de Colo Colo a la Selección Chilena

¡Impacto total en la Selección Chilena y en Colo Colo!

Selección Chilena. (Fuente: Google)
Escrito en INTERNACIONAL el

Eduardo Berizzo ha convocado a muchos jugadores por la Selección Chilena en los últimos meses con el objetivo de formar una plantilla fuerte que pueda clasificar a la próxima Copa del Mundo en Canadá, México y Estados Unidos en 2026. El equipo nacional ha sufrido dos fracasos al no poder participar en la edición de Rusia 2018 y Qatar 2022.

No obstante, en las últimas horas, la designación de Eduardo Berizzo para el microciclo de la Selección Chilena Sub 23 ha generado controversia debido a que Damián Pizarro, jugador de Colo Colo, no ha tenido un buen desempeño en sus últimos partidos y no es un jugador titular indiscutido en el equipo dirigido por Gustavo Quinteros, lo que preocupa a los seguidores de la Selección Chilena.

Selección Chilena. (Fuente: Google)

En respuesta a esto, el famoso exjugador José Luis Álvarez habló sobre la llamada mencionada en una entrevista con "Bolavip". Creo que no es el momento adecuado. Está bien por que el chico tendrá más oportunidades en la Selección Chilena, se sentirá más seguro y se relacionará con otros chicos con más experiencia, pero está mal porque todavía no ha demostrado y solo ha marcado un gol.

El exfutbolista conocido como Pelé expresó claramente que Pizarro, quien aún no ha jugado 12 partidos, necesita mejorar su posición como delantero o como anotador. El ariete debe generar al menos tres o cuatro oportunidades de gol y marcar al menos una vez per partido. Todavía no debería estar en la Roja, en mi opinión.

Selección Chilena. (Fuente: Google)

La sorpresa de Berizzo en la lista de la Selección Chilena

Es importante mencionar que el entrenador de la Selección Chilena ha solicitado la presencia de jugadores como Marcelino Núñez y Eugenio Mena, quienes forman parte de la plantilla del equipo chileno sub 23. Marcos Bolados y Matías Zaldivia son otros jugadores importantes y con más experiencia, siendo este último tan cuestionado como su excompañero.

Sin embargo, destacan nombres como las de Alexander Aravena, Lucas Assadi y Pizarro en la juvenil. Llama la atención la presencia de Nayel Mehssatou del KV Kortrijk de Bélgica, quien no está entre los mejores presentes. Eduardo Berizzo intentará llegar a conclusiones sobre algunos jugadores que podrían tener oportunidades en la selección mayor en un futuro cercano, especialmente considerando lo poco que queda para la próxima fecha FIFA.