Lunes 15 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

"Espero que venga": el deseo de la ATP para el final de la temporada de Rafael Nadal

El mallorquín tuvo un año increíble, pero aún le quedan torneos que podría jugar.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada 2022 del ATP Tour será una de las más recordadas en la carrera de Rafael Nadal por el gran que demostró en la primera mitad, donde logró ganar el Abierto de Australia y el Roland Garros. Si bien ahora se encuentra en un largo descanso, pues también nació su primer hijo, aún le quedan torneos para incrementar los logros de este año.

Muchos aficionados del tenista mallorquín se preguntan cuándo volverá a las canchas, pero no son los únicos, ya que desde la misma organización del Tour también tiene la misma duda. El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, expresó esa incertidumbre que hay dentro del tenis por Rafael Nadal, pues espera que por lo menos esté presente en el ATP Finals.

Rafael Nadal ganó 92 títulos del ATP Tour en su carrera.

"Espero que venga. Creo que jugará porque nunca ganó este torneo y sé que le gustaría ganar porque es el único título importante que le falta", comentó el Andrea Gaudenzi durante una entrevista con "Ubitennis", donde hizo referencia a la mala suerte de Rafael Nadal en los ATP Finals en los que participó.

La "Fiera" llegó a la final de dicho torneo en dos ocasiones, pero nunca pudo conquistar el título debido a que tuvo a grandes rivales en frente. La primera de sus oportunidades fue en 2010, donde cayó ante Roger Federer por 3-6, 6-3 y 1-6, mientras que la segunda ocasión fue en la edición de 2013 y perdió frente a Novak Djokovic por 3-6 y 4-6.

Rafael Nadal actualmente está segundo en el ranking mundial de la ATP.

Queja por el suelo

Es de público conocimiento que Rafael Nadal tiene un desempeño mucho mejor sobre polvo de ladrillo que en una superficie dura. Las ATP Finals se disputan en canchas duras, por lo que el mallorquín siempre se quejó de correr con una pequeña desventaja cada vez que tenía que enfrentarse a sus míticos rivales en Turín.

"Siempre se quejó de fuera en canchas duras y no sobre polvo de ladrillo, por lo que tiene razón, pero es inevitable la superficie por una cuestión de programación en el calendario", explicó Andrea Gaudenzi durante su entrevista sobre el problema de la "Fiera" con la superficie del torneo ATP Finals que comenzará a disputarse el domingo 13 de noviembre.