Lunes 15 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

ATP 500 de Astana: difícil debut para Carlos Alcaraz y cuándo podría medirse con Djokovic

El tenista murciano enfrentará a un top 30.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Alcaraz comenzará la defensa de su puesto número 1 del ranking mundial ATP en el Master 500 de Astana, en Kazajistán, y evitará a Novak Djokovic hasta una hipotética final.

El joven tenista murciano se estrenará ante Holger Rune, el noruego de 19 años, que actualmente ocupa el puesto número 28 del ranking. Carlos Alcaraz jugará su tercer encuentro como líder de la tabla de tenistas, su primer partido fue ante Felix Auger-Aliassime por la Copa Davis y cayó ante el canadiense en 3 sets, aunque después se recuperó y, en fase de playoffs, superó en dos sets al surcoreano Soonwoo Kwon.

Ahora se medirá ante el danés que viene de llegar a la final del Abierto de Sofía, en Bulgaria, tras haber superado -por walkover- a uno de los grandes candidatos del torneo, que fue, Jannik Sinner en tres sets. En caso de que el reciente número 1 del ranking salga victorioso en su debut, se podría medir ante un ganador de Grand Slam como lo es Stan Wawrinka, quien se enfrentará al francés Adrian Mannarino.

Alcaraz venció a Novak en su último cruce

El camino hacia la final podría presentar más de una dificultad para Carlos Alcaraz ya que en cuartos de final existe la chance de enfrentar al ruso Andrey Rublev y en la semifinal al griego Stefanos Tsitsipas. La obtención del título podría finalizar con el cruce en la final ante el exnúmero 1 del mundo, Novak Djokovic.

Sin embargo, para una final entre el nacido en El Palmar y el de Belgrado, “Nole” deberá vencer a Cristian Garin en su debut y después abrirse paso en un hipotético cuarto de final ante Jannick Sinner y una semifinal que lo vería enfrentarse a, otro exnúmero 1 del mundo, Daniil Medvedev, quien le quitó la posibilidad de conseguir los cuatro Grand Slams en el mismo año 2021.

Todo suma

Carlos Alcaraz verá su acumulación de puntos aumentada ya que el año pasado no compitió en el ATP 500 de Astana asique sumará todo lo que juegue ya que no defiende puntos.

Alcaraz venció a Rune el año pasado en el Next Gen Finals de Milan.

El debut del español será este martes 4 aunque los horarios no han sido definidos todavía, aunque seguramente cerrará la sesión del día.