Viernes 12 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

“Hasta la última vuelta”: la reflexión de Fernando Alonso que celebraron en Alpine

El español puntualizó cómo vive sus últimos días dentro del equipo francés.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada de Fernando Alonso a bordo de Alpine está por culminar, cerca de llegar al fin de una larguísima historia que lo llevó a coronarse en lo más alto de la Fórmula 1, ya que el año que viene se unirá a uno de sus competidores que corre de atrás, como es Aston Martin y, si es que quedaban dudas de su compromiso con la escudería francesa, el piloto se encargó de disipar los rumores y contar su verdad.

En la previa al Gran Premio de México, el corredor asturiano fue tajante ante DAZN cuando fue consultado sobre su objetivo dentro de Alpine en las tres carreras que restan del campeonato. "Lo importante es ayudar a Alpine a acabar cuartos. Quedan tres carreras para disfrutar con ellos. Es el equipo de mi historia en la F1, Renault y el equipo que me dejó volver a este deporte. Les ayudaré hasta la última vuelta", ratificó Fernando Alonso.

Los pilotos del equipo francès llevaron a Alpine al cuarto puesto del campeonato de constructores.

Además, el español bicampeón mundial del “Gran Circo” comentó, brevemente, sus sensaciones a lo largo de la temporada e incluso después de la sesión clasificatoria. "La verdad que este año ha sido un poco raro por los puntos que hemos perdido. Hemos perdido algo de prestaciones hoy, pero lo importante es mañana ver la bandera de cuadros y sumar algún punto", confesó.

La previa a la carrera

Fernando Alonso puntualizó en el actual fin de semana reveló un poco de la estrategia que esperan llevar a cabo junto a Alpine.  "Más que nada trabajamos en la refrigeración. En la FP2 íbamos medianamente bien, pero en la FP3 tuvimos que hacer varios cambios para que el coche sobreviva mañana a la temperatura. Vamos a intentar hacer una buena salida, ojalá pasar a Lando", sentenció.

Alonso se encuentra en la novena ubicaciòn del campeonato de pilotos.

Por último, a pesar de haber corrido en el Autódromo Hermanos Rodríguez en más de una oportunidad, las sesiones libres y clasificatorias no fueron fáciles ni para el ex Ferrari ni para nadie. "Desde la FP3 hemos perdido un poco el ritmo, nos ha pasado factura. En la Q1 pasamos en decimotercer lugar, creo; en la Q2 el décimo por los pelos...y ahora en Q3 noveno. Si bueno, teníamos solo un juego de neumáticos ya en la Q3. Era difícil", concluyó.