Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

“Vaya temporada”: el descargo de Fernando Alonso tras el GP de México

El piloto español tuvo que abandonar la carrera por un problema mecánico.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso concluyó un nuevo fin de semana para el olvido y cada vez celebra más su traspaso a Aston Martin, ya que desde su anuncio las cosas no anduvieron bien en Alpine y en el Gran Premio de México sumó una nueva decepción en su historia con la escudería francesa.

El piloto asturiano no pudo completar las 71 vueltas del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde venía bien en la séptima ubicación pero una falla en el motor le costó la carrera. El trazado mexicano demostró ser un desafío, no solo para los pilotos sino también para los monoplazas, algo que supo identificar Fernando Alonso y comunicó a su equipo de parar en boxes, a lo que le respondieron que se mantenga en pista y, pocas vueltas más tarde, tuvo que abandonar entre frustraciones. "Vaya temporada colega, vaya temporada, increíble", comentó en su radio al momento del abandono.

El abandono de Alonso permitió que McLaren sume más puntos que Alpine.

En la entrevista postcarrera, el bicampeón mundial aseguró: "Desafortunadamente no pudimos terminar la carrera hoy después de un buen comienzo, buenas etapas, lo que significaba que parecíamos listos para sumar algunos buenos puntos. Me sentí muy rápido en ambas tandas, primero con los medios y luego con los duros. Sin embargo, perdimos un cilindro en el motor a 18 vueltas para el final, lo que eventualmente nos obligó a detener el coche a pesar de nuestros mejores esfuerzos”.

Austin y México

Además, Fernando Alonso comparó el GP de México con el GP de Estados Unidos y rememoró: “Austin y México fueron dos fines de semana muy buenos para mí, y es una pena que no hayamos sumado los puntos que merecíamos. Nos quedan dos fines de semana de carreras más y debemos asegurarnos de sumar más puntos en nuestra batalla por la cuarta posición".

En Austin terminó séptimo.

"Iba cómodo, como en EEUU, 30 segundos delante del compi y los McLaren, una de mis mejores carreras, y perdí un cilindro, tenía solo 5 durante 20 vueltas, haciendo medio el ridículo. Y se rompió, que era lo mejor. Yo quería parar y me pidieron que siguiera por si acaso un coche de seguridad aguantaba los puntos, pero otra vez el 14. Ya solo quedan dos carreras", concluyó.