Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

"No ven nada": el reclamo de Carlos Sainz a la FIA por las pésimas condiciones del GP de Japón

El piloto madrileño perdió el control de su monopolaza y abandonó la carrera en la primera vuelta.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de Japón fue una de las carreras más accidentadas de la temporada debido a las graves condiciones a las que se enfrentaron los pilotos, ya que la lluvia invadió el circuito de Suzuka. Uno de los más perjudicados fue Carlos Sainz, quien perdió el control de su monoplaza durante la primera vuelta y chocó contra los muros de seguridad del trazado.

De esta manera, el piloto de Ferrari tuvo que abandonar el Gran Premio de Japón, ya que su coche no pudo seguir en carrera. Si bien tuvo algo de responsabilidad, Carlos Sainz aseguró que las condiciones que tenía el circuito no eran aptas para correr y no dudó en hacer el reclamo ante los medios en el paddock de Suzuka.

Carlos Sainz acumula cinco abandonos en esta temporada.

"Las condiciones eran imposibles con la visión y el aquaplanning en los neumáticos intermedios. Si los pilotos no ven nada, estás diciéndole a la suerte que haga lo que quiera hacer. Espero que tomen la decisión correcta", expresó Carlos Sainz a "DAZN" sobre las futuras decisiones de la FIA en el Campeonato Mundial.

Además, Carlos Sainz hizo énfasis en el enojo de algunos aficionados que desean volver a ver las carreras de la máxima categoría del automovilismo bajo la lluvia como se hacían hace muchos años atrás. "Todo el mundo se queja de que la Fórmula 1 no corre en mojado, pero cuando ves la situación no hay visibilidad", agregó el piloto madrileño a sus declaraciones luego del Gran Premio de Japón.

Max Verstappen fue en ganador del Gran Premio de Japón.

El peligro de Gasly

El monoplaza de Carlos Sainz tuvo que ser retirado por una grúa para que la carrera se pueda reanudar, pero esta entró cuando los demás pilotos aún estaban en el circuito. Pierre Gasly pasó muy cerca de este y generó un clima tenso en la Fórmula 1, pues todos recordaron el fatal accidente que tuvo Jules Bianchi en 2014, por lo que el español no dudó en hacer el reclamo a la FIA.

"No sé si la gente lo entiende, pero incluso bajo Safety Car vamos a 150 km/h e incluso a esa velocidad no vemos nada. Si un coche se sale de la línea de carrera, o el piloto cambia algo en el volante y se sale un poco de la línea, puede chocar con una grúa y se acabó", comentó el piloto de Ferrari sobre la situación que vivió Pierre Gasly en Suzuka.